¿Dónde y cómo se podrá ver el fútbol esta temporada?


Poco a poco vamos conociendo detalles de como poder seguir el fútbol la próxima temporada, especialmente como hacerlo para poder ver todos los partidos del Celta, en caso de que estemos dispuestos a querer pagar por ellos. 

¿Donde ver la Liga y la Copa del Rey? 

Movistar adquirió los derechos de emisión de la LFP tras pagar 600 millones de euros, y los emitirá en Movistar+, la plataforma nacida tras la compra de Canal +, que se ha hecho efectiva durante el mes de julio. Para ello habrá cuatro canales en los que emitirá los partidos. 

Canal + Liga: Que mantendrá el mismo formato del año pasado, con 8 partidos de Liga. 
Canal + Partidazo: Que emitirá el mejor partido de la jornada, que el año pasado emitía el desaparecido Canal +1. 
Canal + Liga2: Que emitirá la Segunda División. 
Canal + Fútbol: Que mantendrá el formato del año pasado, con la emisión de ligas internacionales. 


¿Se podrá ver en otras plataformas? 

Desgraciadamente, la Comisión Nacional del Mercado de la Comptencia, en una decisión muy extraña, permitió la fusión de los dos gigantes de la televisión en España, lo que elimina la competencia y encarece el producto para el usuario final. Telefónica ha lanzado una oferta que incluye el paquete de cuatro canales por 25€, pero es necesario pagar el paquete básico que cuesta 20€. El año pasado no era necesario contratar ningún paquete básico si solo se quería ves fútbol, aunque el combo resulte económico y puede beneficiar a aquellos que demandan más servicios. 

La CNMC puso como condición a Movistar que debía revender los derechos como mayorista a otros operadores, aunque el precio que solicita es muy alto. Orange y Vodafone ya han anunciado que ofrecerán estos canales, pero será obligatorio contratar también teléfono e internet con ellos. En el caso de R, la operadora mayoritaria en Galicia, no ha anunciado todavía acuerdo alguno para la emisión del fútbol. 

La oferta de Orange es muy agresiva, ya que ofrecerá, según ha anunciado, la Liga, con el partidazo incluido, y la Copa, por 9,95 al mes, sin necesidad de contratar ningún paquete básico de tv. Eso sí, será necesario tener contratado el ADSL con este operador, y en zonas donde no tenga fibra óptica, la señal de tv llegará a través de la red telefónica. Ideal para los que aman el riesgo. 


¿Dónde se verá el partido en abierto? 

La LFP pone demasiadas restricciones para la emisión del partido en abierto, al no poder emitirse partidos de ningún equipo que dispute competiciones europeas. El año pasado tampoco se emitieron partidos del Valencia, a pesar de que no participaba ni en Champions ni en la Europa League. Con el Athletic jugando la UEFA, lo más probable es que el Celta sea uno de los más retransmitidos, igual que el año pasado, cuando Mediaset tenía los derechos. 

Desgraciadamente, el trato que le otorgaba a estas emisiones era lamentable. Primero se emitía en Cuatro, luego pasó a Energy, y fianlmente regresó a Cuatro, pero la conexión era un minutos antes del encuentro, y apenas había una entrevista deprisa y corriendo al término del mismo. Además, no promocionaba la emisión, ni aprovechaba las imágenes para hacer nada especial con estos partidos dedicando su tiempo de informativos a otros menesteres. 

¿Dónde se verá la Champions? 

Mediaset, propietario de la desaparecida Gol Televisión, tiene los derechos para la emisión premium de la Champions, que se hará a través del canal beIN Sports, franquicia de Al Jazeera, y que ya emite en varios países. De momento no se sabe como se podrá ver este canal, además de online. Movistar negocia con Mediapro, pero de momento no se ha llegado a a acuerdo alguno.  BeIN también tiene los derechos de la Europa League

El partido en abierto, que seguirá siendo los martes, lo tiene Atresmedia, que recupera los derechos tras tres años en el canal público. 

¿Y los resúmenes? 

La LFP este año ha decidido vender también los resúmenes de la Liga, que ofrecerán TVE y todos sus canales satélite. El resto se conformarán con 90 segundos por jornada. 

0 comentarios:

Publicar un comentario