Berizzo probó a Wass como lateral derecho


Foto: Galatasaray
La baja de Hugo Mallo tras su lesión en el partido frente el Ingolstadt, unida a la ausencia en el día de ayer de Planas por problemas físicos, dejaba al Celta con Jonny como único lateral. El de Matamá actuó por la izquierda, posición en la que se está consolidando en el fútbol de élite, y Berizzo utilizó a dos jugadores a lo largo del partido para suplir a Hugo Mallo. Comenzó Sergi Gómez, que fue el titular, pero en el segundo partido el técnico argentino introdujo una interesante variante. 

Al cuarto de hora del partido retiró del terreno de juego a Sergi Gómez para dar entrada a Guidetti. El sueco actuó en punta de ataque, retrasando la posición de Orellana y Aspas, y a su vez la de Daniel Wass, que pasó al lateral derecho. Esta no es una posición ni mucho menos desconocida para el polivalente futbolista danés. A buen seguro que Torrecilla esbozó una sonrisa de satisfacción desde el palco cuando vio a Wass ejerciendo como lateral derecho. 

De todos los jugadores que ha fichado el Celta en los últimos tiempos, contando todos ellos con la polivalencia como una de sus características, Daniel Wass es probablemente el más dotado en este aspecto. Wass ha jugado como extremo por ambas bandas, especialmente por la derecha, lo ha hecho como lateral y también como mediocentro o mediapunta. 

En su primera temporada en el Evian, tras comenzar como extremo, alternó el lateral izquierdo y el derecho, actuando más minutos como defensa que como centrocampista. Esto se repitió también en su segunda temporada en la Ligue 1, hasta que a partir de la Temporada 2013-14 comienzó a aparecer más en el mediocentro, y ocasionalmente como extremo. Sin embargo, en los tres últimos partidos con la camiseta del Eivan, frente a Bastia, Lyon y Reims, ejerció como lateral derecho. 

Así pues, Wass es otra alternativa a Hugo Mallo en esa posición. Sergi Gómez, que ya el año pasado jugó varios partidos, sufre en ataque, ya que le falta profundidad, aunque cumple en defensa. Wass representa una opción más ofensiva, pero también sabe defender y conoce el oficio de lateral derecho a la perfección. Polivalencia de libro. Wass aumenta su valor en cada partido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario