[Vídeo] Los detallitos de Pape


Foto: Real Valladolid
Una de las más firmes promesas de la cantera celeste es Pape Cheikh. El centrocampista nacido en Dakar hace casi 18 años, vivió el año pasado su primera experiencia con el primer equipo al ser convocado en dos partidos, aunque no llegó a debutar. Sí lo hizo con el filial, con quien disputó tres partidos en los que logró anotar un gol. El resto de la temporada prestó sus servicios al juvenil, que completó una gran temporada alcanzando las semifinales en la Copa del Rey, el campeonato de Liga en su grupo y los cuartos de final de la Copa de Campeones. 

Para que todo eso fuese posible fue muy necesaria la participación de Pape, que recientemente coronó su brillante temporada siendo campeón de Europa con la selección Sub-19. Un detalle que habla del compromiso de este chico es que, lejos de coger las vacaciones que le correspondían después de participar en el europeo de Grecia, se presentó al día siguiente de ganar el torneo en la concentración del Celta y comenzó a entrenar con sus compañeros un día después. 

Ya jugó ante el Ingolstadt, aunque solo pudo estar un par de minutos ya que se suspendió el partido por una tangana. Ayer, sin embargo, disfrutó de ocho minutos a los que sacó mucho rendimiento. Pape no se escondió, todo lo contrario, se mostró y mucho. Pidió el balón, y no tuvo reparo en conducirlo si era necesario. No le quemaba la pelota en los pies, y demostró tener mucho descaro en un terreno de juego. Es un auténtico diamante que el Celta atará en las próximas fechas para convertirlo en una de las grandes joyas de la cantera. 

Este año tendrá sitio en el primer equipo, y oportunidades, que se ganará en el terreno de juego. Su frescura jugando no deja indiferente a casi nadie. Como prueba os dejo estos dos vídeos grabados por @CeltaCampeche, en los que se aprecia su calidad técnica y su facilidad para la conducción, y su perfecta adaptación al estilo de juego del Celta, con mucho toque y constante movimiento. 

0 comentarios:

Publicar un comentario