Los tres fichajes del Celta cuestan 80 millones de euros


Foto: Celta
El Celta ha atado a los tres fichajes de esta temporada  con cláusulas, como mínimo, de 25 millones de euros. Esa es la cláusula que figura en los contratos de Daniel Wass y John Guidetti, a los que hay que sumar los 30 millones de euros que tendría que pagar cualquier equipo para llevarse a Iago Aspas. Así pues, los cerca de 7  millones de euros invertidos por el Celta, se convertirían en 80 en caso de saliesen traspasados a otros equipos en el futuro. La inversión sube, y también puede subir las cláusulas, lo que permitirá al Celta seguir creciendo. 

El Celta se asegura su porvenir y revisa al alza sus cláusulas de rescisión. En un detallado informe que publica vigoe.es, también se nos indica que Rubén Blanco y Hugo Mallo cuestan 20 millones, y se situarían inmediatamente por detrás de estos en el escalafón de futbolistas más caros. Nolito estaría situado en los 18 millones de euros, y muy cerca del andaluz, Fabián Orellana, recientemente renovado, y con una cláusula de 15 millones de euros, la misma que Augusto Fernández, si bien al poseer Vélez el cincuenta por ciento, podría aceptar una venta por 5 millones de euros. 

En el caso de Jonny, futbolista muy codiciado en este mercado, el Celta logró que en el acuerdo de renovación se contemple una cláusula que se revisa cada año, subiendo de dos en dos millones hasta llegar a un máximo de 18. Actualmente serían 12, los que tendría que pagar cualquier equipo si se quiere llevar al de Matamá. En Casa Celta son conscientes de que Jonny podría durar muy poco tiempo en Vigo, e incluso se prevé una salida más próxima del lateral que de Nolito. 

0 comentarios:

Publicar un comentario