La clase de Tucumán


Foto: Galatasaray
Seguramente esta entrada no sea de las más populares en moiceleste. Parece que a Pablo Hernández muchos le han puesto una cruz de la que seguramente no sea capaz de desembarazarse haga lo que haga a partir de ahora. Muchos lo hicieron con Mostovoi tras su primera temporada, y si el Zar tuvo que pagar esa penitencia, el Tucu no va a ser diferente. 

Es cierto que el año pasado no respondió a las expectativas. Es algo que hasta el propio jugador reconoció, pero también es innegable que acabó la temporada a un nivel superior al que tenía cuando arrancó el curso. Se perdió la pretemporada, llegó un poco tarde y pasado de forma a la temporada, y cuando entró en acción el ritmo de la Liga se lo llevó por delante. 

Hasta ahí todos estamos de acuerdo. Este año Berizzo le pide mayores responsabilidad en la salida de balón, no solo ofensivas sino también a nivel defensivo, y el Tucu está respondiendo, poniendo encima de la mesa una clase que nunca se le discutió. Hernández es uno de esos jugadores que da gusto ver jugar. Tiene clase y lo demuestra en cada toque, en cada acción. Ha ganado rapidez, o al menos eso parece, veremos si tiene continuidad en la Liga con más ritmo por parte de sus rivales, y cuando gana espacio y puede pensar casi siempre resuelve bien. 

Ayer dejó alguna serie de pases que dan la razón a Berizzo cuando apostó por su contratación. A Orellana le regaló un gol en la primera mitad que su compatriota casi aprovecha tras un excelente control y remate al poste. Además, en la acción del gol del Celta inicia la jugada tras un pase muy vertical al propio Orellana, que éste prolonga con inteligencia para que Aspas remate. 

Pero Pablo Hernández no solo dio esperanzas en lo grueso, sino también en lo menos tangible. Perdió pocos balones, robó bien, y casi todo lo que hizo, sin demasiados alardes eso sí, fue bueno para el equipo. Le faltó el gol, y lo tuvo en la primera mitad con una ocasión que no debió perdonar. Algo a mejorar, y que ya el año pasado acusó el equipo en más de una ocasión. Tiene tiempo por delante para hacerlo, pero creo que la clase de Tucumán tendrá mayor protagonismo este año en el Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario