Greuther Fürth 1 - Celta 5 [Goleada para empezar]


Fácil victoria del Celta en su debut en la pretemporada de 2015, ante un flojo Greuther Fürth, muy inferior al Celta, a pesar de estar mucho más rodado que los de Berizzo. El conjunto celeste fue superior en ambos tiempos y mostró muy buena cara en el primer amistoso por tierras germanas con una goleada (1-5). Marcaron Borja Iglesias, Orellana, Augusto y Señé. 

Gran primera parte del Celta, que dio muy buena imagen en su toma de contacto con el fútbol. Berizzo formó con un equipo híbrido, repleto de titulares y suplentes, y marcado por la juventud en la zona ofensiva. Rubén Blanco fue el guardameta elegido para ser titular, con una defensa de cuatro formada por Hugo Mallo, Sergi Gómez, Fontàs y Planas. Por delante de ellos Borja Fernández, Tucu y Yelko, con mucha libertad de movimientos, igual que Orellana. Más en punta Luis Rioja y Borja Iglesias. 

Los alemanes del Geuther, mucho más rodados debido a que comenzaron antes la pretemporada, arracaron el partido con fuerza y a los 7 minutos Rubén Blanco se tuve que emplear a fondo para evitar el gol local tras una buena combinación. Al cuarto de hora, Robert Zulj estrella el balón en el larguero. Fue prácticamente todo lo que ofrecieron los alemanes, porque a partir de ese momento, la primera mitad fue completamente celeste. 

A los 16 minutos llegó el primer gol. Arrancada de Borja Fernández, que asiste a Yelko Pino y éste se disfraza de Krohn-Dehli para asistir a Luis Rioja, que entra por la izquierda y cede a Borja Iglesias para que anote a placer el primero del verano. Golazo con marcado acento de A Madroa. 

Tras el gol, el Celta acentuó el dominio del balón, sobando el balón a conciencia, aunque carente de profundidad y frescura. Se trabajaba la presión en la salida de balón del Geuther, con bastante éxito. Además, con el paso de los minutos, el Celta fue ganando profundidad, y ya hacía más daño a los alemanes con sus combinaciones. 

Un poco antes de la media hora, despiste defensivo de Fontàs, que permite a un futbolista local plantarse ante Sergi Gómez. Planas apareció con contundencia para desbaratar cualquier peligro. En la siguiente acción llegaba el segundo del Celta tras una buena combinación con Borja Iglesias, Orellana enviaba el balón al fondo de las mallas. 

Jugaba el Celta sin bandas arriba, con Orellana y Luis Rioja muy móviles, permitiendo grandes espacios para que Hugo Mallo Y Planas profundizasen por su banda. En esta fase del partido el dominio del Celta era aplastante. Los alemanes no tocaban el balón ni por error, y las llegadas eran constantes. Orellana envió un gran pase en profundidad al que no llegó por centímetros Borja Iglesias, y el chileno sería el encargado de rematar un centro de Planas, sin excesiva fortuna. 

En los instantes finales de la primera mitad se rehizo el Geuther, que gozó de alguna ocasión, siempre a balón parado. Primero por una falta de Yelko, y luego por un saque de esquina, pero tampoco ofrecía mucho mayor peligro. 

Equipo completamente distinto del Celta en la segunda mitad, y prácticamente todo lo interesante se desarrolló en el primer cuarto de hora. Jugaron en el segundo acto Segio, Alende, Cabral, Costas, Jonny, Augusto, Wass, Señé, Jordan, Bongonda y Iago Aspas. 

Varios atractivos interesantes, el debut de Daniel Wass y el regreso de Iago Aspas al Celta. También debutó Diego Alende, una de las grandes promesas de la cantera céltica, y Josep Señé, un futbolista en el que tiene confianza ciega el Celta, pero que no podrá compatibilizar el primer equipo con el filial. Difícil decisión para Berizzo. 

Nada más arrancar la segunda mitad llegó el tercero del Celta, tras un error del meta rival. Gol en propia puerta. A los diez minutos de la reanudación gol del Geuther, que llega tras un error de Sergio en un centro raso sin excesivo peligro.  No tardaría el Celta en poner las cosas en su sitio, primero en el minuto 60 con un gol de Augusto, tras varios rechaces, y un minuto después, robo de Aspas, y gran pase a Señé que el catalán transforma en el quinto del Celta.

Daniel Wass no encontró el gol en un lanzamiento libre directo de milagro. Su balón se estrellón en la escuadra. Fue su primer ensayo como jugador del Celta. Promete mucho. Así se llegó al final del encuentro con una fácil victoria de los celestes, muy superiores durante los 90 minutos. 

El próximo encuentro será el domingo a las 17:00 ante el Nuremberg. Un rival de mayor enjundia que pondrá a prueba a los vigueses. Pero eso será otra historia. 


Ficha técnica 

CELTA: Rubén Blanco (Sergio 46’), Hugo Mallo (Alende 46’), Sergi Gómez (Cabral 46’), Fontàs (Costas 46’) , Planas (Jonny 46’), Borja Fernández (Augusto 46’), Pablo Hernández (Wass 46’) , Yelko (Señé 46’), Orellana (Jordan 46’), Luis Rioja (Bongonda 46’) y Borja Iglesias (Aspas 46’)

Goles: 0-1 Borja Iglesias 16’, 0-2 Orellana 29’ 0-3 p.p. 51’ 1-4 Augusto 60’ 1-5 Señé 61’

0 comentarios:

Publicar un comentario