Fernando Sales venderá más acciones del Celta


Foto: Ani de Bittencourt

Buenas noticias para el celtismo, y es que al igual que hace casi un año, el ex-jugador del Real Club Celta de Vigo, Fernando Sales, pondrá a la venta más acciones como ya hiciera en el exitoso proceso llevado a cabo hace unos meses.

Según informa hoy La Voz de Galicia en una noticia firmada por Miriam Vázquez Fraga, el jugador sevillano pondrá a la venta el otro 50% de las acciones que poseía hasta hace un año. Recordemos que la primera venta de acciones, iniciada en noviembre de 2014, se saldó con unos 700 nuevos aficionados célticos poseedores de al menos una acción del club, un proceso promovido por la peña Siareiros.net.

Fernando Sales, guiado por su abogado Pablo Viana, logró colocar en el celtismo 1.630 acciones, disponiendo de un total de 3.332, y planea a través de una página web que se prevé esté operativa el 12 de julio, poner a la venta el resto de las acciones que restan en su poder. "Hemos querido organizarlo de otra manera para simplificar los fallos y corregir algunos aspectos que eran mejorables", indica el abogado del ex-jugador, que explica que en dicha web se pedirán datos específicos para normalizar el proceso de venta con éxito.

Según la información recogida, esta web permanecerá online cerca de dos meses, y se cerrará 10 días antes de celebrar la reunión del traspaso de acciones ante notario, cita que se prevé sea en el Hotel NH el sábado 12 de septiembre.

Según Pablo Viana, este nuevo proceso de venta se debe a la gran acogida que tuvo el poder adquirir un título accionarial del Celta, en la que hubo solicitudes para hacerse con ellos fuera de plazo, y también otros muchos interesados se enteraron tarde. También afirma sobre el jugador que "Fernando podía irse a la quita del 85 % de la deuda, y en vez de eso ha cobrado el 50 % al venderlas a 30 euros cuando su valor eran 60", y también destaca que "el precio medio del abono es 250 euros y pagando 30 por un título tienes un 10 % de descuento como accionista, con lo que se amortiza por completo".

Por su parte, Fernando Sales también confirma que la decisión de seguir vendiendo se debe al éxito en el proceso y a la necesidad propia de vender, ya que si no, "esas acciones estaban muertas de risa. Así que optamos por montar ese tinglado y salió todo de la mejor manera. Una vez que las del primer paquete las tiene todo el mundo sin ningún tipo de problema, creo que todas esas dudas quedan fuera. El Celta tardó un poco con el tema burocrático hasta que cada persona pudiera tener sus acciones. Pero no creo que les haya supuesto ningún problema, porque al final al club le da igual que los títulos estén a nombre de una persona o de diez".

Además, el jugador se reconoce orgulloso de que sus acciones vayan a parar a manos de celtistas de corazón, con ganas de poseer un pedacito del club de su vida, y aunque admite que su etapa en Vigo no fue todo lo buena que le hubiera gustado, "el agradecimiento de esos aficionados a los que pude ver las caras in situ hace que los detalles malos queden más en el olvido".

0 comments:

Publicar un comentario