Pablo Viana, abogado de Fernando Sales, explica todos los detalles


En Vigo a 26 de noviembre de 2014

                        Estimados todos:

                        Por medio de la presente quería informaros a todos los interesados por escrito, en nombre de mi cliente FERNANDO SALES DE LOS COBOS, que en prueba de conformidad firma conmigo la presente, de cuál sería la forma y manera de que cualquier interesado pueda comprar cualquiera de las 3.332 acciones nominativas de las que Fernando es propietario y de la sociedad REAL CLUB CELTA DE VIGO, S.A.D. Dichas acciones son acciones nominativas y están representadas en un TITULO MULTIPLE que incluye la totalidad de las mismas y no hay restricciones estatutarias que impidan su libre trasmisión.

                        Con el ánimo de asegurar la eficacia del contrato de compraventa de dichas acciones y la garantía del proceso, mi cliente ha decidido que dicha operación se realice bajo las siguientes condiciones:

1.- Se realizará en escritura pública que autorizará, con la comparecencia de compradores y vendedores, el notario de esta ciudad D. Jose Luis Espinosa de Soto, cuyo despacho esta en la Calle Republica Argentina nº 25 – 1º , C.P. 36201, a un precio de 30 € acción. Todos los gastos relativos al otorgamiento de dicha escritura serán asumidos por Fernando Sales.

2.- Dado que previsiblemente comparecerán un buen número de compradores, el Notario ha propuesto, a fin de facilitar y simplificar el trámite en la medida de lo posible, y realizar todas las ventas en un solo día, otorgar una única escritura, en principio y si ello no fuera posible, como mucho en dos, para lo cual es imprescindible que todos los compradores se reúnan con el vendedor en el acto del otorgamiento. Para ello se ha decidido habilitar la mañana del sábado día 13 de diciembre (de 10 a 13 horas) y poder contar así con la mayor disponibilidad de tiempo de los otorgantes para poder asistir y al mismo tiempo disponer de despacho notarial en exclusiva para hacer la operación dado que las mañanas de los sábados permanece cerrado al público.

3.- Trasladaros igualmente que en la escritura pública de compraventa se hará constar la declaración expresa de los nuevos accionistas en el sentido de no hallarse comprendidos en los supuestos de prohibición que afectan a la capacidad de ser accionista y de respetar las limitaciones en cuanto a la titularidad de las acciones que establecen los estatutos.

4.- Una vez firmada la escritura por todos los compradores y vendedor, se hará por el propio notario una diligencia de notificación y comunicación a la sociedad  Real Club Celta de Vigo, S.A.D. –a la que se le ha trasladado formalmente todo el proceso en aras a la trasparencia de la operación-- para que proceda a tomar razón de los nuevos titulares de las acciones y a expedir los nuevos títulos a favor de éstos, así como a la rectificación del título múltiple del vendedor para sustraer del mismo las acciones vendidas y emitir uno nuevo en la que conste las que seguirá ostentando Fernando Sales.

                        Por ultimo y para en definitiva poder organizar el otorgamiento de dicha escritura pública en calidad de comprador, es necesario que, con anterioridad al próximo Martes 9 de diciembre a las 18.00 horas, cualquier interesado envíe a la siguiente dirección de correo del Vendedor fernandosales15.celta@gmail.com un correo electrónico con los siguientes datos: “ Numero de acciones a adquirir, Nombre, número de DNI, domicilio actual y estado civil del comprador¨. Dicha documentación será trasladada a la notaria para que vayan confeccionando la escritura pública a la espera únicamente de su firma.

                        Se quiere dejar constancia que para el caso de que la compradora sea una Peña Celtista o cualquier otra persona jurídica, deberá comparecer ante notario el representante legal de las mismas (su Presidente o administrador en cada caso) debiendo acreditar ante el Notario la realidad y constancia de dicha representación (libro de actas , certificación acuerdo consejo, etc.…) de acuerdo con lo que en su caso reflejen los estatutos sociales de la Peña o persona jurídica.

                        Del mismo modo se habilita un correo electrónico de este despacho, pablo.viana@vianaabogados.es, únicamente destinado a los fines de responder a cualquier duda, consulta o pregunta que pueda surgir a cualquier comprador a la que se dará inmediata respuesta por ese mismo medio. Se ruega utilizar solo el correo electrónico del jugador en orden a realizar la petición formal de acciones.

                        No quería finalizar sin agradecer sinceramente a la peña  "siareiros.net", a su junta directiva y en especial a su presidente, Javier Encisa, todo el trabajo, organización y buena disposición, que de forma absolutamente desinteresada, han mostrado desde el principio de las negociaciones, para que esta operación pueda ser realidad. Sin ellos no hubiéramos empezado todo esto. Gracias

                        Sin otro particular,

                        Cordiales saludos

            Pablo Viana Tome                                          Fernando Sales de los Cobos  

0 comentarios:

Publicar un comentario