El nuevo plan de Berizzo con las concentraciones


Foto: Óscar Vázquez
Eduardo Berizzo ha cambiado radicalmente su posición respecto a las concentraciones. El año pasado tuvo ciertos problemas por sus decisiones al respecto. En muchos encuentros decidió viajar el jueves, entrenando el viernes en el lugar de destino antes de jugar el sábado. Esta situación derivó en ciertos problemas dentro del vestuario, que tuvieron su punto álgido con el viaje para jugar la Copa del Rey en Bilbao y posteriormente un partido de Liga en Barcelona ante el Espanyol. 

Fue la última gran concentración realizada por el técnico argentino, que ya no cree en ese tipo de procedimientos, y apuesta por dar mayor libertad a los jugadores. De cara a esta temporada no se ha previsto ninguna concentración como la realizada el año pasado en Marbella, o hace dos en Melgaço. El habitual Stage se celebrará en las Instalaciones Deportivas de A Madroa, y se hará con una concentración en régimen de semi-libertad para los jugadores. 

Según detalla Faro de Vigo, los futbolistas se presentarán en A Madroa por la mañana, donde desayunarán juntos y realizarán el entrenamiento matutino. Posteriormente, un autobús les llevará a un hotel de Beiramar donde comerán, bajo la atenta mirada del nutricionista, y descansarán antes de partido nuevamente hacia Candeán para realizar la sesión de trabajo vespertina. Una vez finalizada cada uno regresará a su casa. 

Si habrá concentración durante la gira del Celta por Alemania y Austria, como ya sucedió el pasado verano cuando el equipo viajó a Inglaterra para disputar varios encuentros amistosos. Durante los primeros días de entreno en A Madroa se está trabajando mucho el aspecto físico, que el año pasado fue clave para que los jugadores finalizaran la temporada a un ritmo espectacular. El trabajo en estos días es vital para que las piernas de los futbolistas tengan gasolina durante la temporada.  

0 comments:

Publicar un comentario