El ex céltico Bustos jugará en India


Foto: David Penela
El ex céltico Cristian Bustos emprenderá una exótica aventura en la nueva liga profesional hindú, fichando por el Mumbai City. El centrocampista alicantino, al que le restaba un año de contrato con el Mallorca, decidió abandonar el club bermellón seducido por la oferta llegada desde India, donde coincidirá con el vigués Óscar Bruzón, que pertenece al cuerpo técnico, y donde también está el veterano Nicolas Anelka, curtido en mil batalla, y que también es el entrenador del equipo.  

La Super Liga india ha comenzado su andadura con mucha fuerza, captando a jugadores importantes y buscando hacerse un hueco en el difícil mundo de las ligas profesionales. Allí estará Bustos, que emprende de este modo su primera aventura fuera de España. El alicantino, que comenzó jugando en regional, en equipos como el Pinoso, jugó profesionalmente en el Salamanca, Celta, Sporting de Gijón y Mallorca. 

A Vigo llegó en el año 2009, de la mano de Miguel Torrecilla, que recién llegado a Vigo, se trajo a Bustos, Catalá y López Garai, jugadores con pasado en la desaparecida Unión Deportiva Salamanca. En Vigo militó durante tres años y medio, aunque fue jugador del Celta durante cinco temporadas. El último año y medio lo pasó cedido en el Sporting de Gijón. 

Con el Celta vivió buenos años, especialmente en Segunda División. En la Temporada 2010-11  fue considerado por los lectores de moiceleste como el mejor jugador del equipo, por delante de Trashorras y De Lucas. Con el ascenso a Primera, su importancia en el equipo fue decreciendo hasta que salió cedido, poniendo fin a su etapa como jugador del Celta. 

0 comentarios:

Publicar un comentario