Vuelve el dúo dinámico


Foto: Marta G. Brea
El regreso de Iago Aspas al Celta reactivará una pareja que fue fundamental en el Celta que logró el ascenso en el año 2012. Iago Aspas y Fabián Orellana, que se entienden tan bien dentro del campo como fuera de él, formaron un tándem que derribaba las defensas de Segunda División, y que llevó en volandas al Celta en aquella mágica temporada que significó el retorno de los célticos a la máxima categoría. 

Entre ambos jugadores anotaron 36 goles, claves para el salto de categoría, y su entendimiento en el campo fue perfecto. Ahí nació una gran amistad, dentro de un grupo que también formaban Hugo Mallo y Roberto Lago. La relación se rompió brevemente cuando el chileno tuvo que regresar al Granada, pero ahí entró Aspas, que no paró hasta que logró que su amigo volviese al Celta. 

Ya en Primera División, el tímido retorno de Orellana no permitió demasiadas alegrías a ambos jugadores, pero dos años después de la marcha de Aspas, Orellana se ha convertido en uno de los mejores jugadores de este Celta. Número 1 del Ranking MoiCeleste de la pasada temporada, y tercer clasificado en el presente curso, el crecimiento de Orellana es indiscutible, y juntos podrán volver a hacer diabluras en un terreno de juego. 

Cambia el escenario, ahora más solemne, y cambia también su edad. Ahora ya no son promesas del fútbol, son jugadores consolidados, con mucho fútbol en sus mochilas, y con una tremenda capacidad para hacer felices a los celtistas. Entre ambos suman 79 goles con la camiseta del Celta en partido oficial. Y los que les quedan. 

0 comentarios:

Publicar un comentario