Los otros hijos pródigos: (I) Denis Suárez


Foto: Marta G. Brea
La llegada de Iago Aspas supone un triunfo personal de Carlos Mouriño, que siempre ha querido “repatriar” a aquellos jugadores que hubo que vender por las circunstancias económicas que rodeaban al club. Su intención es la de traerlos de vuelta a todos, pero no resulta nada fácil. Hoy recordaremos a esos jugadores, y las opciones que tienen de llegar en el futuro. 

Uno de los jugadores más especiales para Mouriño es Denis Suárez. El de Salceda no llegó a debutar con el primer equipo, puesto que fue traspasado en edad juvenil al Manchester City, pero fue despedido con honores por el Celta, con una entrada especial en la web oficial en la que decían hasta luego a uno de los últimos niños prodigio de la cantera céltica. 

Su rendimiento tras abandonar Vigo le ha llevado a fichar por el Barcelona, aunque aún no ha podido debutar con los catalanes. Jugó con el Celta B 15 partidos, sin marcar ningún gol, y con tal solo 17 años emigró a Inglaterra. Con el City apenas disputó partidos de la Copa de la Liga, y fue traspasado al Barcelona dos años después de abandonar Vigo. 



Tras una gran temporada en el filial azulgrana llegaba el momento de dar el salto a un equipo “mayor”. En el Barcelona B, entrenado por el ex céltico Eusebio Sacristán, jugó 36 partidos y anotó 7 goles, convertido en la estrella indiscutible de aquel equipo. Sin embargo, no tenía sitio en el primer equipo, y ahí fue donde entró la opción del Celta, que el pasado verano se llegó a ilusionar con el regreso de uno de los hijos pródigos. 

No pudo ser. El Barcelona había cerrado un acuerdo con el Sevilla dentro del traspaso de Rakitic, que enviaba a Denis a Sevilla para los dos siguientes temporadas. Con los hispalenses ha tenido de todo. Un gran inicio y un comienzo menos brillante, pero se alzó con la Europa League. 

Su regreso ahora es imposible. Tiene un año más de cesión en Sevilla y lo va a cumplir. Cuando la complete, seguramente se incorpore a la disciplina del Barcelona. Por muchas cosas, es a día de hoy un jugador totalmente inaccesible para el Celta, pero solamente tiene 21 años y una carrera muy larga por delante. Es muy probable que algún día recale en Vigo. Parece solo cuestión de tiempo. 

0 comments:

Publicar un comentario