Vargas, director de seguridad: "El acierto de Mouriño fue convertir el Celta en empresa"


Foto: M. Moralejo (La Voz de Galicia)
En la edición de hoy de La Voz de Galicia, el director de Seguridad e Instalaciones del Celta de Vigo, Julio Vargas, es entrevistado por X.R. Castro. Vargas ha dejado claro que el club no instalará controles biométricos ya que el Celta no posee grupos ultras entre sus filas. También ha hablado de la evolución del Celta con los años, de su afición, y también de las consecuencias de la muerte del seguidor deportivista Jimmy.

Julio Vargas (1972, Vigo) lleva desde el año 1994 trabajando para el Celta de Vigo encargándose de la seguridad y mantenimiento de Balaídos, así como del resto de instalaciones pertenecientes al club. Mucho ha cambiado el club desde entonces en materia de seguridad, "el control de seguridad se hacía con unos medios muy básicos. Recordamos los carnés hechos de cartón, que parecían cupones, luego pasamos a una primera fase de tornos y todo lo que controlabas en el estadio era por un control visual. Más tarde apareció la evolución en tornos, vinieron los circuitos cerrados de televisión, pero no los actuales, sino los del año 96, grabando en una cita de VHS, con cámaras muy rústicas que no se podían mover. A continuación pasamos a una segunda fase en la que se podían mover y hasta hoy, en donde grabas prácticamente el 100 % del estadio".

También tuvo palabras para la remodelación que está viviendo el Estadio Municipal de Balaídos, "en la reforma del campo el Celta se comprometió a levantar la grada de Preferencia y la obra fue entregada en un tiempo récord, el 23 de mayo", así como la nueva sede, "estamos con la sede del Mercantil, en donde se ha tenido una especial sensibilidad con su masa social. La intención es que no sea un contenedor de oficinas, sino la casa del celtismo en su máxima expresión", y A Madroa, "ya no puede crecer más, nos centramos en el mantenimiento".

Cómo no y tras el asesinato del seguidor deportivista Jimmy, también tuvo palabras sobre la muerte del hincha coruñés y sobre los controles de seguridad que la LFP piensa implantar en estadios con hinchas violentos, "el Celta no procederá a la instalación de controles biométricos porque no tiene grupos ultras en su estadio, tenemos una afición de diez a nivel global y en el estadio de Balaídos no existe ni han existido históricamente motivos para la instalación de este control dactilar de personas", reafirmando el director de seguridad celeste que el Celta no posee grupos radicales, a los cuales tampoco da cabida en Balaídos.

En cuanto al asesinato de Jimmy, Julio Vargas opina que el asesinato del seguidor del Deportivo fue un punto de inflexión, "la LFP ha reconocido un problema que ya existía desde hace décadas y ha decidido atajarlo. El asesinato tuvo mucha repercusión, hubo que actuar y se aplicó a rajatabla el Real Decreto".

Ya para terminar, Vargas ofrece su visión del club desde la llegada del presidente Carlos Mouriño, "hemos pasado de ser un equipo de fútbol de élite [...] en donde las instalaciones estaban enfocadas al primer equipo y en donde el dinero siempre revertía en el primer equipo, a un club de fútbol en toda su extensión con una Fundación que está haciendo un trabajo estupendo. Creo que el gran acierto de Mouriño fue convertir el Celta en empresa, no en negocio. [...] El Celta tiende a ser un club asentado, en constante crecimiento que no se pone límites. Los límites los pondrá el celtismo, mientras ellos estén ahí y quieran más, nosotros vamos a estar con ellos e ir a por más".

0 comentarios:

Publicar un comentario