Notas de fin de curso: (24) Augusto Fernández


Foto: AFP
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica. Pincha aquí para ver las notas de los demás jugadores. 

A pesar de que cumplía su tercera temporada en el Celta, Augusto Fernández se convirtió en la gran revelación de la segunda vuelta. El centrocampista argentino fue la gran sorpresa de Berizzo, que tras la derrota de Getafe, y con su puesto pendiente de un hilo, decidió dar un giro de 180 grados colocando a Augusto Fernández como pivote defensivo. 

Lo que en un principio parecía un suicidio, acabó siendo una bendición. Augusto se adaptó a la perfección a esa demarcación y ya fue imposible sacarlo del once inicial hasta el final de la temporada. Ayudó también la lesión de Radoja, que le hizo perderse el último mes de competición, pero igualmente lo tendría muy complicado el serbio ya que el rendimiento de Augusto fue impecable. 

Su gran segunda vuelta contrasta con un inicio de campaña más flojo. Augusto nunca jugó en banda, o si lo hizo fueron algunos minutos sueltos en fases concretas de partidos. Sí lo hizo como lateral derecho, concretamente ante el Espanyol. Ese experimento, sin embargo, no le salió tan bien a Berizzo como el de colocar a su compatriota en el mediocentro. 


Partidos: 30
Titular: 24
Minutos: 2.129
Goles:  1
Tarjetas amarillas: 11
Tarjetas rojas: 0
Convocatorias: 30

¿Qué nota le pondrías a Augusto Fernández?

0 comments:

Publicar un comentario