Natxo Insa y las presentaciones a puerta cerrada


Para entender el salto que ha dado el Celta a todos los niveles debemos trasladarnos al 24 de junio de 2011. Aquel caluroso viernes, el conjunto celeste presentaba a su último fichaje: Natxo Insa. Sin ánimo de entrar en comparaciones con el futbolista, que no nos olvidemos marcó el gol del ascenso y el de la permanencia un año después, centrémonos en lo que rodeó a aquella presentación. 

A primera hora de la tarde se confirmó el fichaje de Insa. Su nombre había sonado esa misma mañana, y ya por la tarde se hizo oficial. A toda velocidad se presentó al jugador a las seis de la tarde en Balaídos. Una veintena de aficionados acudieron a la puesta de largo del futbolista valenciano, pero no pudieron entrar a Balaídos. La explicación que se dio fue que no había personal del club para abrir la puerta de Preferencia a la que se accedía para las presentaciones de los jugadores. 

No hubo excesivas quejas entre los aficionados allí presentes. Muchos se habían tropezado con el evento, otros se habían enterado de casualidad. La idea no era llenar Balaídos y la semana de vacaciones de los trabajadores del club hizo el resto. El jefe de prensa abrió la puerta de acceso a la prensa, y aquí paz y después gloria. Natxo Insa se presentó en un Balaídos completamente vacío, con la única presencia de los periodistas locales, que atestiguaron que a aquel chico procedente del Villarreal le quedaba más o menos bien la camiseta. Torrecilla y Pedro Posada ejercían como únicos representantes del club acompañando al jugador. 

Eran tiempos de economía de guerra, de un Celta precario en Segunda que lamentaba cada euro que salía de su caja, consciente de la importancia de cada céntimo. Si el personal estaba de vacaciones, o no se presentaba a los jugadores o se hacía a puerta cerrada. A muchos, incluso más adelante, se les presentó en A Madroa. Balaídos no se abría alegremente. No hace tanto, y sin embargo lo vemos muy lejano. 

Cuatro años después llegará la presentación más esperada. Tendrá lugar esta tarde las 19:30 en el Estadio Municipal de Balaídos. El Celta anunció la contratación de Aspas el pasado viernes y se presenta hoy, una semana después. Lo hará con luces y taquígrafos, pero también con la presencia de un buen número de aficionados. Ahora siempre hay personal para abrir el estadio, e incluso hay un equipo de televisión que capturará las mejores imágenes para que se vean por los video marcadores del estadio. Incluso habrá megafonía para hacer más espectacular el acto. 

Las cosas han cambiado para mejor en casa Celta. El club sigue manteniendo su personalidad y su filosofía, pero el crecimiento a todos los niveles es innegable, y esto es otra prueba de ello. 

0 comentarios:

Publicar un comentario