Notas de fin de curso: (23) Krohn-Dehli


Foto: Lalo R. Villar
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica. Pincha aquí para ver las notas de los demás jugadores.

Definir la temporada de Michael Krohn-Delhi en el Celta es fácil si encontramos los adjetivos adecuados. El danés confirmó lo mostrado en la recta final del anterior campeonato y se convirtió en el líder del Celta en la medular, logrando captar la atención de las zagas rivales para dotar de mayor libertad a los hombres de ataque. 

Para el recuerdo quedará el sublime pase de gol a Nolito en el Martínez Valero, que significaba además una victoria en tiempo de descuento. No es fácil inventarse ese pase, y menos hacerlo a esa altura del partido. Son cosas que solo ocurren en la cabeza de Krohn-Dehli, que no solo dejó ese pase esta temporada, sino muchos otros, algunos que no pudieron ser finalizados por sus compañeros. 

Berizzo apostó por él en la medular, como ya había hecho Luis Enrique el pasado curso, y el danés confirmó que ese es su verdadero puesto. Cuánto más contacte con el balón, mejor. Elegante y efectivo, al centrocampista céltico, ahora ya sevillista, solo le falta tener más gol para ser por derecho uno de los mejores jugadores de Europa. A clase y visión de juego, pocos le ganan. A todo ello hay que unir una regularidad que le llevó a ser el jugador de campo que más minutos disputó esta temporada. 


Partidos: 36
Titular: 35
Minutos: 3.091
Goles:  1
Tarjetas amarillas: 7
Tarjetas rojas: 0
Convocatorias: 36

¿Qué nota le pondrías a Krohn-Dehli? 

0 comentarios:

Publicar un comentario