Notas de fin de curso: (14) Fabián Orellana


Foto: Domenech Castelló
Regresa un clásico en moiceleste: Las notas de fin de curso. Cada año, tras terminar la Liga, analizamos la actuación individual de cada uno de los jugadores del Celta y os pedimos a vosotros vuestra opinión a fin de evaluar de forma veraz a todos los futbolistas de la plantilla céltica. Pincha aquí para ver las notas de los demás jugadores.

Orellana volvió a completar otra enorme temporada con el Celta. El chileno, que el año pasado fue elegido mejor jugador del curso con los votos de nuestros lectores, estuvo a un gran nivel de principio a fin, manteniendo una gran regularidad sin grandes altibajos, algo que quizás es lo más destacado del delantero céltico. 

Clave en el gran arranque liguero, la gran diferencia entre el Orellana de comienzos de temporada, y el del final, fue su definición. El chileno arrancó con fuerza en el aspecto goleador, pero se fue “secando” su capacidad goleadora con el paso de los partidos. Con todo, su rendimiento, ha sido muy parejo desde la primera jornada hasta la última. 

Su gran capacidad de adaptación para jugar en distintos puestos y rendir siempre bien le convierte en un jugador fundamental en los esquemas de Berizzo. Comenzó el año como extremo derecho, y acabó jugando prácticamente todos los partidos como media punta tras la eclosión de Santi Mina. Su entendimiento con Nolito es casi perfecto, y juntos vuelven locas a las defensas rivales. Gran temporada del chileno con el lunar de las tarjetas amarillas recibidas, que le han impedido jugar varios partidos por sanción. 



Partidos: 35
Titular: 34
Minutos: 2.953
Goles:  5
Tarjetas amarillas: 13
Tarjetas rojas: 1
Convocatorias: 35

¿Qué nota le pondrías a Orellana?

0 comentarios:

Publicar un comentario