Nolito, el cuarto jugador por ocasiones de gol en Europa


La gran temporada de Nolito en el Celta se puede resumir en un dato que aporta hoy Faro de Vigo. El decano de la prensa nacional en una información firmada por Julio Bernardo señala que el delantero celeste ha sido el cuarto jugador que más ocasiones ha creado si contamos las cinco principales ligas del continente europeo: Liga, Premier League, Bundesliga, Serie A y Ligue 1. 

En andaluz lidera la clasificación en lo que se refiere a la liga española. 13 goles y 13 asistencias adornaron su repertorio, pero fue el jugador que participó en más ocasiones de gol, superando a Cristiano Ronaldo y Messi, aunque los dos mejores jugadores del mundo le superan en número de goles y asistencias. La lista europea la encabeza Dimitri Payet, extremo francés que milita en el West Ham, que generó 131 ocasiones de gol. 

la segunda posición es para el belga Kevin de Bruyne, que creó 112 ocasiones de gol con el Wolfsburgo, otro de los equipos revelación del pasado curso. Nolito aparece en la cuarta posición, con 95 ocasiones de gol generadas, una más que Leo Messi y Cesc Fábregas. Sin duda todo un logro para el delantero céltico, que este año ha dado un enorme salto en su carrera consolidándose como un jugador imprescindible para el Celta. 

No sorprende que su nombre haya sonado con tanta fuerza en el presente mercado de fichajes. Y lo seguirá haciendo. El Atlético ya se ha retirado de la puja, pero aún existe interés por parte del Valencia, y de otros clubes como Everton o Porto. El Celta se ha mostrado inflexible. Si alguien lo quiere, deberá pasar por caja y abonar los 18 millones que marca su cláusula de rescisión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario