El juvenil llena A Madroa de épica


Épica victoria del Celta juvenil, que tuvo que remontar en varias ocasiones para terminar llevándose la eliminatoria ante un gran Real Sociedad, que demostró en Vigo tener mucho talento y futuro por delante. Venció finalmente el Celta por 4-2, con un gol de Brais Méndez en la segunda parte de la prórroga, que daba el pase a las semifinales, remontando así el 2-1 encajado en la ida. 

Muchos se acordaron durante el partido del gol anotado por el Celta en tiempo de descuento ante la Real Sociedad en Zubieta. Con 2-0, la eliminatoria hubiese estado muy complicado, pero ese gol dio vida y acabó significando el pase a la siguiente ronda. Para la remontada, David de Dios decidió alinar a Iván Villar, De Paz, Bugallo, Alende, Jorge Fajardo, Pape, Borja Peña, Yelko, Hugo Pintos, Adrián Rodríguez y Julio Delgado. Nombres a los que la historia pondrá, a buen seguro, en gran lugar. 

La lata goleadora tardó en abrirse, ya que no fue hasta la media hora cuando Adrián puso por delante al Celta. Era un gol que en ese momento daba el pase a los vigueses, y con el que se llegó al descanso. Pero Mikel Oyarzábal frenó las ilusiones de los célticos momentánamente con un gol que eliminaba a los vigueses en ese momento, pero tuvo su inmediata respuesta con un gol transformado por Yelko Pino desde los once metros. 

En la segunda mitad entraron al campo Diego Rocha y Brais Méndez, en lugar de Pape y Hugo Pintos, y también Duclós por Fajardo, y el marcador ya no se movería, con lo que el partido se abocaba a la prórroga en la que la épica fue la gran protagonista. Adrián Rodríguez marcaba el 3-1 en el 105 de partido, y ahí el partido entró en una fase de locura, con el 3-2 de Oyarzábal, que eliminaba al Celta, y el 4-2 de Brais Méndez a siete minutos del final, que daba el pase a los celestes a semifinales. El propio Brais sería expulsado, pero ya nada enturbiaría la alegría del equipo de David de Dios. 

Ahora toca conocer al rival en semifinales, que será uno de estos tres: Real Madrid, Rayo Vallecano o Valencia. El Villarreal, ganador de la Copa de Campeones, ha sido eliminado ayer por el Real Madrid, que también se cargó al Celta, con un arbitraje dudoso, en la Copa de Campeones. 

0 comentarios:

Publicar un comentario