Charles, recuerdo impecable en Balaídos


Foto: EFE
Pendientes de la confirmación oficial por ambas partes, la salida de Charles rumbo a Málaga parece un hecho. El Celta pierde así a un gran profesional, que en el recién finalizado campeonato no tuvo el protagonismo deseado tras un gran año de debut en la máxima categoría. A Charles no se le podrá recriminar nada en el Celta, y dejará un recuerdo impecable, el de un gran profesional que aportó todo lo que tenía en sus botas, con mayor o menor fortuna. 

Hace dos veranos, el Celta se adelantó a varios equipos de Primera División haciéndose con los servicios del delantero de moda en Segunda División. Charles venía de marcar 32 goles con el Almería, siendo clave con cinco tantos en la promoción de ascenso. Fueron esos goles, además de los 27 de la liga regular, los que llamaron la atención de varios equipos de Primera, entre ellos el propio Málaga, pero fueron los vigueses los que se adelantaron a todos, teniendo cerrado al jugador antes de comenzar el play-off.

No tardó en hacerse con la titularidad. Charles no lo tenía sencillo, ya que debía hacer olvidar a Iago Aspas, recién traspasado al Liverpool. Charles cumplió sobradamente, terminando la temporada con 12 goles y dando auténticos clinics de juego sin balón. Su entendimiento con los extremos y los compañeros de la medular fue extraordinario, mostrándose como un futbolista que ofrece algo más que goles, y que pasará a la historia de San Mamés, como el autor del primer gol en el nuevo recinto del Athletic. 

Este año las cosas no le han ido como quería. La llegada de Larrivey le restó protagonismo, y cuando tuvo oportunidades estuvo un peldaño por debajo del pasado curso. Sin confianza, un delantero pierde efectividad. Por eso buscará fortuna en Málaga, donde esperar recobrar el protagonismo perdido en Vigo, con una nueva oportunidad para demostrar que tiene sitio en Primera División. Poco que reprochar a un futbolista que recordaremos como un buen profesional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario