Un estilo que también lleva a la Champions


Foto: Lalo R. Villar
El Celta se ha mantenido fiel a un esquema que le ha llevado a pelear por Europa. Eduardo Berizzo presume de ello y defiende su idea de juego, más allá del hecho de que equipos como el Sevilla o el Valencia hayan triunfado adoptando mayores precauciones defensivas: “Yo creo que con nuestra manera de jugar también podemos llegar lejos. La solidez defensiva no la complica presionar adelantados. Jugar al ataque no es sinónimo de jugar desprotegidos defensivamente. Hemos hecho muy buenos partido, muy completos defensivamente cuando el control fue absoluto. Valencia en casa, o el Sevilla el otro día, por ejemplo. La calidad de los atacantes rivales a veces pesa, no basta ni un dos contra uno, pero el asumir la posesión, pensar en la portería rival y presionar todo el partido, también te mete en Champions”. 

Por encima de cuestiones tácticas, Berizzo cree en el papel que juega la mentalidad a la hora de lograr objetivos, y destaca la salida del equipo tras la crisis que le llevó a estar durante diez partidos sin conocer la victoria:  “Lo importante es seguir creyendo en algo inclusive cuando las cosas no salen bien. Después de aquel bache, salimos fortalecidos y hemos terminado la temporada con opciones de llegar a Europa. Hemos empezado muy similar a como terminamos. Durante esas diez jornadas, el equipo creció en madurez y cree en ir hacia arriba y ganar a rivales más importantes”, apuntó. 

Además, Berizzo apuntó que la mejora en el ratio de ocasiones creadas y goles marcadas será clave para el salto del Celta en el próximo curso: “Debemos de mejorar nuestro grado de posesión o dominio a quedarnos con los partidos, y esto guarda relación directa entre las ocasiones que creamos y las que marcamos. Si eso sucede obtendremos muchos más puntos aún de los que hemos logrado este año”. 

0 comments:

Publicar un comentario