![]() |
Foto: EFE |
La última victoria del Celta frente al Valencia en Mestalla tuvo lugar el 6 de octubre de 2002, con la presencia de Berizzo en el campo como jugador del Celta. el conjunto vigués, tras cuatro años de buen juego e infructuosos intentos de acceder a la Champions, se entregó al lotinismo para lograr su objetivo. Y lo acabó logrando en una temporada que estuvo trufada de victorias como la lograda aquella noche de domingo en Mestalla, que situaba al Celta en lo alto de la tabla tras cinco jornadas de Liga.
En su visita al entonces vigente campeón de Liga, venció con un tanto de Vagner al rechace de una pena máxima y con Pablo Cavallero, meta celeste, convertido en el protagonista del encuentro. Esta mañana, Berizzo recordaba en rueda de prensa aquel partido, esperando que el de mañana no sea así, a pesar de la victoria lograda: “Fue un partido flojísimo, donde el Valencia falló dos penaltis y nosotros convertimos en un rebote de otro penalti. No fue uno de los partidos más atractivos para nosotros. Esperemos que el partido de mañana no se parezca en nada a este”, sentenció.
Aquel día el Celta jugó con Cavallero, Velasco, Berizzo, Cáceres, Sylvinho, Giovanella, Luccin, Vagner, Jesuli, Mostovoi y Catanha. En la segunda mitad entraron Coudet, José Ignacio y Edú. Ganaron los vigueses, que aplicaron una dosis extra de Lotinismo con el que aquel año alcanzarían la Champions, y al siguiente el descenso. El técnico de Meñaka sería destituido con el Celta en una posición muy precaria, y acabaría sucumbiendo al final de la temporada.
0 comments:
Publicar un comentario