Mateo Míguez prueba fortuna en el fútbol finlandés


Foto: FDV
Mateo Míguez, futbolista formado en la cantera del Celta, con cuyo primer equipo llegó a debutar en la época de Paco Herrera, emprendió la exótica aventura del fútbol finlandés. El redondelano, que militaba en el Coruxo tras una etapa en la Ponferradina, abandona Vigo para intentar el ascenso a la máxima categoría finlandesa con el PK 35 Vantar. 

Además de dejar al Coruxo, Mateo también deja al alevín del Celta, donde era ayudante del entrenador Álex Otero. A punto de cumplir 28 años, Mateo ya enfoca su futuro hacia la dirección técnica, aunque todavía tiene fútbol en sus botas. Esta temporada ha disputado 19 encuentros con el Coruxo, anotando cuatro goles, y este fin de semana tenía precisamente un choque ante su ex equipo, el Celta B, con quien disputó más de un centenar de partidos entre 2006 y 20011, marcando una veintena de goles. 

El redondelano fue uno de los canteranos más prometedores de finales de la pasada década, aunque no pudo asentarse en el primer equipo celeste, donde solo jugó cuatro partidos. Ahora busca una nueva oportunidad, en una liga poco conocida, pero que le aportará una impagable experiencia profesional. 

0 comentarios:

Publicar un comentario