Mallo dedicó a Oubiña su primer gol en la máxima categoría


Foto: Xoan Carlos Gil
Hugo Mallo logró, en su partido número 78 como jugador de Primera División, estrenarse como goleador en la máxima categoría. El de Marín ha rondado el gol en varias ocasiones, gracias a su facilidad para llegar, favorecido por el ofensivo sistema empleado este año por el Celta, sin embargo siempre ha fallado en la definición, esa suerte que distingue a un lateral de un extremo o un delantero. 

Sin embargo ayer llegó y acertó en la definición, aprovechando un rechace para enviar el balón al fondo de las mallas con un certero cabezazo y mucha sangre fría. Era su segundo gol con la camiseta del Celta, luego de aquel marcado ante el Villarreal B a pase de Trashorras en la Temporada 2010-11. Mucho tiempo ha pasado desde entonces, pero Hugo Mallo quiso acordarse de alguien muy especial al anotar el tanto. 

Seguramente no lo tenía preparado, porque no es habitual que Hugo Mallo marque, pero nada más recoger el balón del fondo de las mallas pidió el brazalete de capitán para desplegarlo y mostrarlo a la grada donde se encontraba Borja Oubiña viendo el partido. Homenaje mostrando el brazalete que tantas veces lució el vigués jugando al lado de Hugo Mallo. 

La importancia de Oubiña se aprecia en estos detalles. Fue una especie de hermano mayor para toda la hornada de canteranos que salieron a raíz de la llegada de Eusebio Sacristán al banquillo celeste. El mediocentro fue su referencia, es el jugador en el que todos se fijaban y a quien acribillaban a preguntas cada vez que podían. Oubiña estuvo a la altura y recibe ahora la recompensa en forma de agradecimiento y admiración. 

0 comentarios:

Publicar un comentario