El juvenil no da opciones al Athletic y espera rival en cuartos


Foto: Atlántico
El Celta juvenil no dio opciones al Athletic de Bilbao en la vuelta de los octavos final de la Copa del Rey de la categoría. Los de David de Dios habían goleado en Lezama (0-4) y cumplieron el trámite derrotando nuevamente a los cachorros (2-0) gracias a dos goles de Adrián Rodríguez. El técnico juvenil incluso aprovechó para dar descanso a alguno de sus jugadores más importantes, retirando del campo a Alende, Hugo Pintos y Pape tras el 2-0. Yelko Pino tampoco jugó. 

Los celestes esperan ahora rival en la eliminatoria de cuartos de final. Los equipos que le pueden tocar en el sorteo son Real Madrid, Rayo Vallecano, Valencia, Valencia, Real Sociedad, UD Las Palmas, Damm y Villarreal, que es el actual campeón de la Copa de Campeones. En esta competición, el Celta cayó en cuartos de final ante el Real Madrid, con una discutida actuación arbitral. 

A lo largo de la historia, el Celta nunca ha ganado la Copa del Rey en la categoría juvenil. Su mejor participación fue en la Temporada 1963-64, alcanzando la final que perdería con el Athletic Club por dos goles a uno. Quique Costas era uno de los referentes de aquella generación. El palmarés de esta competición destaca al Barcelona con 18 títulos, por encima de los 12 logrados por el Real Madrid y los 9 alcanzados por el Athletic. 

0 comentarios:

Publicar un comentario