Cabral: "Costas fue uno de los mejores en el segundo tiempo, lo hizo muy bien"


Imagen: CeltaTV
Esta mañana compareció Gustavo Cabral en rueda de prensa tras el entrenamiento matutino programado por Eduardo Berizzo previo a la visita a Mestalla el domingo a las 19h para visitar al Valencia CF. El jugador repasó su reciente gripe, el último partido frente al Sevilla, así como las aspiraciones del Celta para alcanzar el 7º puesto, que podría dar plaza para disputar la Europa League la próxima temporada.

El central permaneció varios días en el parte médico debido a un proceso gripal, del que ya se ha recuperado, pudiendo ser seleccionado por el técnico Eduardo Berizzo para su participación en el encuentro de dentro de dos días en Valencia.

El defensor aclaró que, aunque entrenó con normalidad, "aun ando renqueante de esta gripe, pero bien, con ganas de volver". Habiéndose perdido ya por sanción en encuentro frente al Sevilla, el de Isidro Casanova admite que ver ese partido desde el palco "no me ha gustado, quiero ayudar a los compañeros, esa impotencia de no estar en el terreno de juego. Los que jugaron lo hicieron muy bien y espero volver ante el Valencia".

También al hilo del encuentro frente al conjunto hispalense, el defensor quiso alabar la labor de su compañero David Costas, que participó en su primer encuentro de liga sustituyéndole precisamente a él, y que cuajó una buena labor durante los 90 minutos de partido. "Vi a Costas muy firme, ha hecho un partido muy completo y serio, fue uno de los mejores en el segundo tiempo, lo hizo muy bien".

Sobre la capacidad del Celta de Vigo para alcanzar la séptima posición, el argentino considera que "no sé si este partido es una última bala, pero llegar al 7º puesto es un premio. Cuando las cosas fueron mal seguimos apostando a lo mismo y alcanzarlo sería lindo. Hay que ganar al Valencia por eso, por el grupo, por el orgullo y por la gente. Tenemos que sumar, tenemos que pensar en nosotros para alcanzar la 7ª plaza, si el resto pierden puntos, bienvenido sea. Tenemos 3 equipos encima de nosotros, tenemos que esperar a que pierdan y nosotros pensar en ganar. Si no ganamos, no podemos llegar al objetivo".

Eso sí, a pesar del nuevo objetivo céltico, Cabral reconoce que "el objetivo principal de la permanencia ya está conseguido, para nosotros y para el club es grandioso. El objetivo después de este es la 7ª plaza, sería un premio enorme por todo lo que hicimos", queriendo también El General que "hemos dado la cara ante todos los equipos, pequeños y grandes, esa ha sido nuestra filosofía de juego y nos hemos divertido con ello. Hemos plantado cara al Madrid o al Barcelona. Eso habla de que hemos hecho buen fútbol y una buena temporada".

Sobre el partido frente al Valencia, el argentino asegurará que será "un partido abierto, ojalá podamos hacer nuestro fútbol para así dañarles y también que sea un buen partido para el espectador, sus atacantes se mueven mucho y hay que estar concentrados constantemente, también con su segunda línea. Sus centrales también han metido muchos goles a pelota parada", aunque la clave principal, admite, será "mantener nuestra portería a cero".

Por último, también fue preguntado sobre su proceso de nacionalización, "he hablado con Atilano, supuestamente estamos esperando que cuando vengamos de vacaciones esté listo mi pasaporte español, tanto para mí como para el club, así dejaré una plaza libre de extranjero y el club tendrá más facilidades".

0 comentarios:

Publicar un comentario