Caballero: "Louzán está retrasando el estadio"


Foto: José Lores
Abel Caballero concedió una amplia entrevista para Faro de Vigo en la que, entre otras cosas, se refirió al estado de las reformas de Balaídos. El alcalde vigués, que anunció hace tiempo que las obras estarían finalizadas en 2017, aún sin aprobar convenio alguno ni tener la financiación, acusa ahora a Louzán del retraso que provoca la no aprobación del convenio, y rechaza un nuevo convenio: “Con uno nuevo se pararía el nuevo Balaídos. Si me llama el señor Louzán yo lo firmo mañana, porque está retrasando el estadio y comprometiendo seriamente la velocidad de crucero de las obras”, señaló. 

Asimismo, anunció que peligra la reforma de Tribuna prevista para el verano, y en la cual se debía sustituir la cubierta actual por la nueva, que simula unas olas: “Si seguimos así, sin ese dinero, no podemos contratar las obras. Y esto Louzán lo sabe. Tengo entendido que es Presidente de la Federación Gallega de Fútbol, y sin embargo le niega el convenio al Celta”

Aún así, mantiene la fecha que inicialmente pronosticó -es la acepción correcta ya que no hay plan, ni convenio ni dinero- y no descarta que se haga un aparcamiento debajo de la actual grada de Marcador: “No lo descarto en absoluto, gestionado por la Zona Franca. Es viable técnica y jurídicamente, y se haría en 2016. Fíjese lo que se ha avanzado Preferencia en cuatro meses. Y luego pensamos en una empresa para Gol y entonces ya tendremos el estadio al completo en 2017”, concluyó el alcalde presumiendo de la celeridad de unas obras que no ha pagado el Concello. 

0 comentarios:

Publicar un comentario