Berizzo: "La importancia de un futbolista termina cuando se va"


Foto: Lalo R. Villar
Eduardo Berizzo habló esta mañana en la sala de prensa de A Madroa sobre las posibles bajas con las que contará el equipo de cara al próximo curso. “A Michael lo extrañaremos, pero tenemos que ser capaces de dejar de extrañarlo pronto”, señaló el preparador argentino refiriéndose a la segura salida del danés, cuyo destino más probable es el Ramón Sánchez Pizjuán. 

No obstante, el preparador argentino admite que podría no ser la única baja: “Cuando existe una cláusula y ese jugador lo ha hecho muy bien, podría venir alguien a pagarla. No podría decirte que no saldrá nadie, porque si aparece el dinero de la cláusula, y es bueno para el futbolista y para el equipo… lo que debemos proteger es el núcleo del equipo. no existe necesidad de salir a vender para conseguir algo que no necesitamos”, apuntó. 

Todos los jugadores son importantes, pero nadie es imprescindible: “Si empiezo a nombrar, los nombro a todos. La importancia de un futbolista termina cuando se va, y se empieza a jugar otra cosa tan importante como quien va a llegar. No creo en jugadores imprescindibles porque creo en el funcionamiento del equipo. Claro que ha habido jugadores muy importantes, pero tenemos que saber reemplazarlos a todos, eso hablará bien de la estructura del club, de mí como entrenador y de sus compañeros”, reflexionó. 

El argentino no cree que se produzcan muchas ventas por la situación del club: “la mayor seguridad es que el club no necesita desmantelar el equipo, ni vender a jugadores de forma desordenada. El club no necesita vender imperiosamente. Evidentemente existen cláusulas y la temporada que ha hecho algún jugador llamará la atención, pero lo que salga será pensado, programado y con criterio de recambio. No le tengo temor a muchas ventas. Programaremos salidas en relación a las venidas”, concluyó sobre este asunto. 

0 comments:

Publicar un comentario