Sampaoli seguirá contando con Orellana y Hernández tras la Copa América


La negativa de Fabián Orellana y Pablo Hernández a la concentración previa a la Copa América de la selección chilena no significará el adiós de los dos jugadores célticos al combinado nacional de su país. Ambos futbolistas decidieron no acudir después de que Sampaoli les comunicase que, aunque estaban en la lista de 30 preseleccionados, solo participación en el evento en caso de que se lesionase alguno de sus 23 convocados. 

Ante esa situación decidieron no acudir a la cita, al considerarlo una falta de respeto hacia su figura. El seleccionador chileno explicó la situación en unas declaraciones que recoge el diario Atlántico: “Me preocupa que el jugador sepa de forma directa la participación que iba a tener dentro del grupo de los 30. Puntualmente hablamos con cada uno y les explicamos qué lugar tenían. También entendemos las razones por las que algunos jugadores dijeron que preferían no estar, por diferentes inconvenientes o problemas personales prefirieron no estar. No es que censuremos su negativa. Son situaciones que uno entiende. Necesitábamos recambiar algún nombre y eso hicimos”, apuntó. 

De Cara al futuro, Sampaoli continúa: “Hablaremos con los jugadores que se negaron a venir aquí y veremos qué postura tienen. Nosotros queremos que estén citados los mejores y no se determinantes de acuerdo a un comentario o punto de vista”, matizó. Fabián Orellana ha participado en los dos últimos mundiales que ha jugado su selección, en uno de ellos fue clave para la clasificación, mientras que Pablo Hernández se perdió la última cita mundialista por lesión. 

0 comentarios:

Publicar un comentario