"Que no dejen pasar banderas gallegas y veamos senyeras en el Camp Nou me molesta"


Foto: Xoan Carlos Gil
Las nuevas normas de control de aficionados y erradicación de cánticos ofensivos en los estadios de fútbol han levantado mucha polvareda entre los celtistas. Las peñas más activas han incluso iniciado movilizaciones de protesta. El presidente Mouriño no ha evitado el tema y se mostró también molesto por la aplicación de las mismas de forma distinta según sea el estadio donde se celebre el partido.

Este malestar se manifestó al comparar el distinto tratamiento que se hace en Balaídos y el Camp Nou: "Los servicios privados los paga el Celta, pero dependen de la Policía. Que no dejen pasar una bandera gallega y veamos todas esas 'senyeras' que hay en el campo del Barcelona me molesta. Vamos a cumplir las normas todos. Con unos se hace la vista gorda y con otros no. Nosotros somos un equipo muy respetuoso de las normas y si están, hay que cumplirlas. Lo que sí pedimos es que sean equitativas, no que sean discriminatorias porque haya equipos más pequeños y más grandes."

Pero también quiso ser crítico con sus propios aficionados, a los que ha han impuesto supuestamente varias multas por insultos y cánticos ofensivos: "No os voy a decir cuántos expedientes tenemos abiertos por los insultos de nuestra afición, que nos cuestan un montón de dinero. Haremos un llamamiento a la afición. Nos están achicharrando con las multas. El problema es que nos las acumulan y cuando llegan a un determinado número, apercibimiento de cierre. Y eso al aficionado no le llega y es un problema."

0 comentarios:

Publicar un comentario