Previa Celta - Real Madrid: Goliat ya respeta a David


Foto: Ángel Díaz
El Celta recibe esta noche (21:00, Canal +) a uno de los candidatos al título de Liga: El Real Madrid, a la sazón actual campeón de Europa, visita Balaídos tras la derrota que el año pasado le apartó definitivamente del título de Liga. Es un duelo desigual por la diferencia de presupuesto, 20 veces superior a favor de los blancos, pero que se ha igualado gracias al rendimiento del Celta ante los equipos grandes esta temporada. 

El Real Madrid sabe que no se encontrará un rival fácil. El Celta derrotó al Atlético en este escenario y se llevó los tres puntos del Camp Nou, y en las filas blancas son conscientes de la importancia que tuvo el penalti que solo existió en la imaginación de Undiano Mallenco para ganar el partido disputado en el Santiago Bernabéu. Todo ello unido a las negativas experiencias de Ancelotti en Balaídos, donde siempre cayó derrotado, salvo un empate con el Milan en Champions, y donde aún no ha podido celebrar ningún gol de sus equipos. Y eso que visitó Vigo al mando de equipos como la Juventus, el Milan o el Madrid. 

Los blancos llegan además con bajas importantes. Las ausencias de Modric, catalizador de su juego, Benzema o Bale, tres de sus grandes estrellas, dejan al equipo ausente de cierta magia en el centro del campo y la delantera, pero un club que maneja un presupuesto de 600 millones no debería de sufrir mucho para reemplazar estas bajas. Y no lo hará. 

A Berizzo no le importan las ausencias del rival. Se centra en los suyos. El Celta ha encontrado una personalidad en la que se siente muy cómodo y que le acerca a sus objetivos. El preparador argentino no cambiará mucho su guión. Se esperan pocas sorpresas en el once, y podría repetir por tercera semana consecutiva el once que machacó al Rayo en Balaídos, con Krohn-Dehli muy cerca de Augusto, Orellana de enganche y Santi Mina por la derecha del ataque céltico. No se debe descartar la presencia de Pablo Hernández en el once inicial, un jugador habitual ante los grandes. 

El Celta basará su juego en la intensidad de su presión en los primeros minutos, dificultando la salida de balón del Madrid y tratando de asomarse al área de Casillas con peligro. Si es capaz de mantenerla durante los primeros minutos, y muestra pegada en las primeras acciones, tendrá opciones de llevarse el partido. En todo caso, ya sabe que el Madrid lo respeta. Y cada vez más. 

0 comentarios:

Publicar un comentario