Berizzo: "En la ida nos faltó el convencimiento de que les podemos lastimar"


Foto: A. Comas
Eduardo Berizzo tiene en su mente como ganarle al Real Madrid. No será sencillo por la entidad del rival, pero cree que su equipo debe mantener la personalidad que le ha caracterizado durante la temporada, y varias algunas cosas respecto al partido de la primera vuelta. En aquella ocasión, el Celta cayó derrotado por tres goles a cero. Un partido que estuvo mediatizado por el inexistente penalti señalado a favor del Madrid cuando el marcador señalaba empate sin goles. 

Ronaldo transformó la pena máxima, y con ventaja en el marcador los madrileños, que son superiores al Celta en muchos aspectos, no tardaron en ampliar su ventaja. Sin embargo, Berizzo obvia este detalle y cree que lo que le faltó al Celta aquel día fue convencimiento y finalizar las jugadas: “Al partido de ida le agregaría una profundidad que no tuvimos aquel día. El convencimiento de que podemos lastimar. No solo hace falta posesión, sino agresividad en los metros finales. Ante este rival, si tú no finalizas lo que generas, lo hacen ellos”, zanjó. 

El Real Madrid es, a día de hoy, el equipo con mayor pegada del mundo. La diferencia con respecto al Barcelona es que no necesita mucho para crear peligro y marcar goles. Incluso sin tener el dominio del juego, en tres pases se puede plantar solo en área contraria y sentenciar un partido. Ese es el verdadero peligro de un equipo diseñado para arrasar por el coste que supuso la contratación de los jugadores que componen su plantilla. Por ello, para competir ante un equipo así hace falta tener pegada y el convencimiento de que se le puede hacer daño. Esa será la labor de Berizzo previa al partido. 

0 comentarios:

Publicar un comentario