Berizzo quiere que el Celta sea protagonista ante el Real Madrid


Foto: FDV
Si algo ha demostrado Berizzo durante su estancia en el Celta, es su gran capacidad para dotar a su equipo de personalidad, con independencia del rival. Superadas aquellas fases en las que su formación dependía del rival, el técnico argentino es consciente de que la capacidad de su equipo debe ser la referencia en cada partido: “Podemos hablar mucho del rival, pero nuestra línea de juego ha sido siempre la misma, y lo será mañana. Ese es el principal desafío de esta temporada, habesr jugado toda la temporada pensando en la portería contraria e intentar ganar ante cualquier rival, y que nuestro fútbol sea siempre el mismo. De intensidad muy alta, comprometidos en la recuperación y en la posesión”, definió el argentino. 

De hecho, para Berizzo el equipo llega en una situación ideal para soltarse y demostrar más que nunca su personalidad: “Prefiero que el equipo tenga confianza en lo que hace. Nos encontramos en una situación deseada y merecida. Hemos logrado la salvación con determinación. No es fácil sentir como nos sentimos a seis jornadas del final, y esto nos tiene que soltar, no relajar, para intentar hacer lo que uno desea hacer. Tenemos que animarnos a jugar todo lo bien que podamos. cuando circulamos el balón tenemos verticalidad y hacemos daño. Prefiero encontrar a i equipo como está, más que imaginar la fisonomía del rival”, señaló. 

El protagonismo del equipo, y la idea son innegociables, con independencia del rival. Berizzo adelanta que ante el Madrid será igual: “El Celta siempre juega a ritmo alto. Nos interesa y nos agrada. Somos un equipo que mueve el balón, que se mueve bien, que tiene verticalidad, que utiliza las bandas. Creo que nos hemos sentido cómodos en toda la liga jugando así. Tenemos una entidad que nos agrada. creo que es un punto a favor que los futbolistas se sientan cómodos y protagonistas dentro de esa idea. Mañana ante un gran rival, con el campo repleto, es una gran ocasión para demostrar ante los grandes que podemos jugar así”, concluyó Berizzo. 

0 comentarios:

Publicar un comentario