Berizzo lamenta los horarios que sacan a los niños de los estadios


Foto: Marta Grande
Berizzo aprovechó la rueda de prensa de esta mañana para enviar un encendido mensaje sobre los horarios del fútbol, que están alejando a los niños de los terrenos de juego. El Celta jugó el domingo a las nueve de la noche, lo hará este miércoles a las diez, y repetirá el sábado también a las diez. La pregunta realizada por un periodista en la sala de prensa de A Madroa se refería a la acumulación de partidos en un breve espacio de tiempo, pero el preparador argentino aprovechó para lanzar un speech sobre los horarios y el perjuicio para los más jóvenes. 

El técnico celeste aseguró sentirse apenado por la situación: “A mí me da pena por los niños. Me cruzo con muchos padres que se tienen que ir al campo solos cuando les gustaría ir acompañados de sus hijos. Un partido a las nueve o diez de la noche deja fuera a los niños porque al día siguiente hay cole y esas cosas. Me gustaría un horario en el que las familias puedan ir al fútbol. El principal perjudicado es ese niño que no puede ir al campo”, apuntó. 

Más tarde, lanzó una crítica a los operadores de televisión, o al fútbol plegado a sus deseos, proponiendo eliminar los horarios de las diez: “Hay tantos canales de televisión y tanto público, que superponer dos partidos a la misma hora no sería tan grave. Evitar el partido de las diez y jugar dos a las ocho. Cada aficionado ve su partido y no es perjudicial en lo más mínimo. No hay problemas de seguridad, ni elementos que impidan que dos partidos se superpongan. Hay factores e intereses económicos que se contraponen, pero el principal perjudicado es ese niño que no llega al horario de las diez”, concluyó sobre este asunto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario