![]() |
Foto: Salvador Sas |
En cuanto al encuentro de Balaídos, la denuncia dice literalmente:
"En el minuto 89 y por parte de un grupo aproximado de 300 espectadores afines al club local ataviados con diferentes símbolos identificativos de éste (bufandas, camisetas, banderas y pancartas), situado en la Grada de Gol Inferior, próximo al fondo denominado Marcador y tras las pancartas identificativas del grupo conocido como “IRMANDIÑOS”, se inició la exclamación “PUTA BARÇA, OÉ!”, en referencia al Fútbol Club Barcelona. La expresión fue proferida de forma coral, repetida y coordinada por parte del mencionado grupo y replicada, posteriormente, por otros espectadores de diferentes zonas en el estadio, sin poder determinar el número aproximado de éstos.
No obstante, lo anterior se trató de un hecho aislado durante el partido, resultando el comportamiento de los espectadores absolutamente correcto durante el resto del encuentro, sin que se detectara ningún otro tipo de incidencia que afectara al normal desarrollo del partido."
El chivato que envió Tebas a Balaídos debió tener una buena comida, abundante y copiosa, porque los errores con los que define el momento son sangrantes. En Balaídos no existe la grada Gol Inferior, por lo menos hasta que no se reformen los fondos. La peña Irmandiños se sitúa en la grada Río Bajo y no en esa inventada grada. En esa zona se sitúan miembros tanto de Irmandiños como de Preferencia Celeste y Celtarras, por lo que el chivato se ha basado en una simple pancarta para acusar.
Lo que termina por convertir este escrito en una nota de humor es identificar a dichos aficionados por sus banderas cuando Irmandiños denunció que no le dejaron pasar banderas en Celta-Barcelona. Resumiendo, se inventa gradas, se inventa la presencia de banderas y se inventa cantantes. Bravo Javier Tebas.
Seguir @DavidPenela
0 comments:
Publicar un comentario