Berizzo elogia al "Profe" Fernández


Foto: M. Moralejo
El Celta está terminando la Liga a un gran nivel en el apartado físico. La curva de rendimiento de los vigueses parece ir hacia arriba, algo difícil de lograr tras una temporada larga en la que no ha habido excesivas rotaciones. Gran parte de ese mérito puede deberse al trabajo físico, liderado por el “profe” Fernández, cuyo trabajo fue ayer alabado por Berizzo en sala de prensa. 

El preparador argentino destacó el buen momento físico con el que el Celta está terminando la Liga: “Sería muy bueno ganar al Madrid, por nosotros mismos y por terminar la liga yendo hacia arriba. No es fácil acabar con esta predisposición y el este nivel físico. ES gran mérito del preparador físico y del convencimiento de los futbolistas de que este tipo de entrenamientos nos iba a permitir llegar así cuando la curva de otros es descendente” analizó el “Toto”. 

El responsable de este trabajo es Pablo Fernández, nacido en Rosario, es Graduado en Educación Físcia. Fue profesor de Marcucci, ayudante de Berizzo, en Renato Cesarini y ejerció como preparador físico en varios clubes del mundo. Desde Newell’s a Arabia Saudí, pasando por River Plate, San Lorenzo e incluso en la liga venezolana. Se le considera uno de los artífices del éxito de O’Higgins, con quien ganó una Liga y una Copa de la mano de Berizzo. Su trabajo y su carácter son valores por los que el Toto siempre quiere contar con él. 

0 comentarios:

Publicar un comentario