![]() |
Foto: Ricardo Grobas |
Uno de los debates que se están generando en las últimas fechas es la ubicación ideal de Bongonda en el equipo. Inicialmente actuó como extremo izquierdo, pero ante el Rayo Vallecano Berizzo probó una variante situándolo en la banda derecha, algo que repitió ante el Real Madrid el pasado domingo. El belga estuvo genial ante el Rayo, pero mucho más deslucido ante los madrileños en esa misma posición.
Berizzo explicó que prefiere al belga en la banda izquierda: “A pierna cambiada pierde porque no puede correr para centrar. El otro día la lesión de Santi nos obliga a ponerlo en la derecha porque Nolito estaba haciendo mucho daño por su banda y no queríamos perderlo. Yo creo que es un jugador de banda izqiuierda, de desborde y que su pierna le ayude a centrar. Me gustan los extremos que van hacia fuera”, señaló el preparador argentino.
El gran problema con el que se encuentra Bongonda es que en su posición más natural hay un señor llamado Nolito, cuyo rendimiento impide que ningún otro jugador se atreva a discutir su titularidad. La mejor alternativa para Bongonda es que Nolito se desplace a la mediapunta, dejándole espacio en la izquierda, algo que ya ha sucedido en más de un partido. Es lo que quería hacer Berizzo el domingo, pero la lesión de Santi Mina le trastocó los planes y obligó a que el belga ejerciese por la derecha. No obstante, con su velocidad y su desequilibrio, Bongonda puede ser muy interesante jugando a pierna cambiada.
0 comments:
Publicar un comentario