Foto: EFE |
Izco, expresidente de Osasuna, acudió por la mañana a comisaría para testificar sobre el presunto desvío de fondos que la entidad navarra habría realizado para amañar partidos en Primera División.
La noche del jueves, en la Cadena Ser, Vizcay señaló a Betis, Espanyol, Valladolid y el Getafe como los equipos implicados en los presuntos amaños de Osasuna las dos últimas temporadas. Adermás, el exdirigente implicaba a los jugadores Patxi Puñal, Damià Abella, Jordi Figueras Antonio Amaya (ambos del Betis) y el espanyolista Sergio García. El exgerente 'rojillo' asegura, en una declaración grabada en vídeo ante la LFP, que Osasuna ofreció en la temporada 2012-13 primas al Valladolid (150.000 euros) por ganar al Coruña y al Betis (150.000 euros) por ganar al Celta, y la compra del encuentro contra el Getafe (400.000 euros).
También confiesa que en la temporada 2013/14 se pactó el empate frente al Espanyol (250.000 euros) y la prima y la compra al Betis en las dos últimas jornadas (650.000 euros en los dos partidos).
Además, el exgerente de Osasuna durante los últimos 24 años, hasta octubre de 2014, señala en su confesión que estas prácticas también se produjeron durante la presidencia en Osasuna de Patxi Izco, antecesor de Archanco, con la implicación del entonces director general, José Gómez.
EFE
0 comments:
Publicar un comentario