La web del Levante se descubre ante el juego del Celta


Si por la mañana decíamos que David Navarro y Lucas Alcaraz se habían colado por un agujero de gusano hacia una dimensión desconocida, los redactores de la web oficial del Levante estuvieron en nuestra misma realidad, y dibujaron una crónica, preciosa en su ejecución, en la que describen de una manera bella, pero fiel, el juego del Celta en la tarde de ayer. A continuación destacamos algunas de las cosas que se dicen en la crónica sobre el conjunto vigués en el día de ayer: 

Es incuestionable que el Real Club Celta de Vigo es un bloque atrevido y dinámico con el cuero en los pies. Desde que se ancló sobre el verde del Ciutat demostró una querencia desmedida a manejarse con fiabilidad con la principal herramienta de la disciplina a partir de dos mediocentros plásticos. El Celta fue un equipo comprometido con el juego que plantea. Desde ese prisma, fue consecuente desde el arranque de la confrontación con sus ideales. Y los defendió con ahínco. Sus distintos movimientos siempre tuvieron como principal finalidad llegar hasta los dominios de Mariño con el esférico como argumento inequívoco. Si hubiera que buscar un término musical para definir y caracterizar sus planteamientos se le podría colgar la etiqueta de Allegro. Es un equipo alegre, rápido y se mueve sobre el tapete con soltura y con mucha precisión. Toca y toca el balón con delicadeza y ritmo. Y no tardó en exceso en demostrar el tipo de partido que pretendía gobernar. 
El Celta no parecía dispuesto a conceder ni una mísera tregua en un escenario que se había acostumbrado a ganar. Sus conceptos eran claros. Apenas habían transcurrido cinco minutos cuando Mariño agigantó su imagen para cubrir toda la portería y esquivar el primer gol foráneo. La acción nació con un saque de esquina mal resuelto por el combinado azulgrana. El Celta imponía galones en la medular y trataba de proyectarse con convicción hacia los costados. Pretendía esposar al Levante. Es un equipo profundo y devastador por los flancos. Por momentos fue ortodoxo en cada uno de sus movimientos.

0 comentarios:

Publicar un comentario