Los amaños en el fútbol español están siendo más noticia de lo que debieran, y parece que nadie se librará de ser sospechoso de practicarlo. El Celta tampoco se va a librar. En el día de hoy se ha conocido que el Levante - Celta de la Temporada 2012-13 también podría ser sospechoso de amaño. Aquel día ganaron los vigueses con un solitario tanto de Augusto Fernández. En la segunda mitad Barkero falló un penalti que podría suponer el empate.
El programa “Espejo público”, de Antena 3, ha desvelado un correo electrónico que investiga el juez y la policía en el que cinco jugadores de aquel Levante aparecen señalados como receptores de un dinero entregado por jugadores del Celta a cambio de dejarse perder. Los jugadores en cuestión son Sergio Ballesteros, Juanfran, Pedro López, Juanlu y Vicente Iborra. Según estas informaciones los granotas no aceptaron la oferta de 300.000 euros, y habrían exigido 500.000.
Varios jugadores del Levante están implicados en amaños de otros partidos. El Levante - Zaragoza de 2011, el encuentro ante el Deportivo de la Temporada 2012-13, ganaron los coruñeses por cuatro goles a cero en Valencia, y por supuesto el Caso Descarga, donde el por entonces capitán del Levante reconocía haberse dejado perder ante el Athletic para evitar su descenso. El Celta sería uno de los damnificados. Este sería un nuevo episodio, que en este caso salpica al Celta.
0 comments:
Publicar un comentario