El lanzamiento de un bote de humo marcó el último Villarreal-Celta


El lanzamiento de un bote de humo desde la grada en los instantes finales del encuentro marcó el último Villarreal-Celta, que acabó con victoria visitante por 0-2 el 15 de febrero de 2014. El bote con gas lacrimógeno provocó la suspensión del encuentro durante veinte minutos y aunque a su conclusión se informó de que no hubo heridos graves, quince personas recibieron atención médica.

Posteriormente, el presidente del Villarreal, Fernando Roig, compareció ante los medios para condenar lo ocurrido y agradecer la colaboración de los afectados. Aquel día, el Villarreal jugó con Juan Carlos, Mario, Musacchio, Dorado (Gabriel), Jokic, Trigueros (Nahuel), Bruno, Pina, Moi Gómez, Gio Dos Santos (Jonathan Pereira) y Perbet.

Por el Celta formaron Yoel, Mallo, Cabral (Íñigo López), Jonny, Aurtenetxe, Fontás, Augusto (Álex López), Rafinha, Krohn-Dehli (Nolito), Orellana y Santi Mina. Los dos tantos llegaron en el tramo final del encuentro, ya que el chileno Orellana hizo el 0-1 en el minuto 83 y Nolito el 0-2 en el 90.

Con ese partido, ambos equipos se medían tras seis temporadas sin hacerlo al haber militado el Celta en Segunda División, por lo que el partido anterior se remontaba al triunfo local por 1-0 de la campaña 2006-2007.

Desde el debut del Villarreal en Primera División, en la temporada 98-99, ambos equipos se han medido ocho veces en el campo de El Madrigal, con un balance de cuatro triunfos locales, dos empates y dos victoria del equipo gallego, con trece goles para los locales y siete para los visitantes.

El 5-0 de la temporada 2002-2003 es la victoria más contundente del Villarreal en estos partidos, mientras que las dos igualadas fueron a un gol y el Celta logró sus dos triunfo por 1-2 en la campaña 2005-2006 y por 0-2 en la pasada campaña.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario