De Campeche al sueño vigués


Foto: El Expreso de Campeche
Cinco jóvenes mexicanos partieron ayer hacia Vigo, rumbo a A Madroa. Se trata de cinco futbolistas pertenecientes a las escuelas deportivas del Celta en Campeche, la localidad en la que se afincó la familia Mouriño en el país norteamericano. Se trata de los futbolistas Emiliano Díaz y Jonathan Martínez, nacidos en 2002 y que trabajarán con el infantil B del Celta, otros dos del año 2003, Braulio Vieyra y Omar Valencia, que harán lo propio con el Alevín A, y otro del año 2004, Lenin Humberto Aguilar, que se entrenará con el Alevín B. 

Los pequeños talentos saben que el viaje es de ida y vuelta, pero albergan la esperanza de convencer a los ojeadores del club céltico y luchar por un puesto en la cantera del Celta. Su referencia es Javier Que Delgado, apodado “Meteoro”, que llegó a Vigo hace poco más de un año y ya milita en el Celta B. 


En una entrevista concedido al periódico El Expreso de Campeche, el entrenador Infantil, Edgar Iván Pérez Palma asegura que los chicos están preparados: “Me siento orgulloso de los cinco niños que se van, porque los cinco han sido mis alumnos, a los dos más grandes los tuve entrenando conmigo, y ahora están trabajando los tres más chicos. Es un logro personal, cabe mencionar que los niños que se van ya tienen la técnica y calidad individual, tienen la capacidad, traen de nacimiento el fútbol. Nosotros solos los hemos encaminado hacia el trabajo que requiere el Real Club Celta Campeche y el Celta de Vigo para poder tenerlos”, apuntó. 

En Campeche los despiden con categoría de embajadores de su localidad en Vigo, protagonizando incluso portadas en el periódico local más importante. El Celta cobra importancia entre los campechanos, que hacen suyo el sentimiento celeste. 

0 comments:

Publicar un comentario