![]() |
Foto: Marta G. Brea |
Eduardo Berizzo aseguró esta mañana estar más pendiente de los puestos de abajo que de la lucha por posiciones europeas, aunque demostró estar muy al tanto de las opciones para que el octavo clasificado juegue la Europa League: “Yo la atención la pongo en los tres puestos de abajo, veo la distancia que nos separa del tercero por la cola. Luego todas las opciones se abren. También si un equipo español gana la UEFA podría abrirse la octava posición, pero esas opciones son posteriores al primer objetivo que es salvarnos”, explicó esta mañana en sala de prensa.
El argentino lamentó que Sevilla y Villarreal coincidan en la eliminatoria de octavos, al restar opciones para que la posibilidad de un campeón español en la Europa League abra hueco al octavo clasificado, posición que actualmente ocupa el Celta. No obstante, el preparador celeste tiene claro que no hay que relajarse: “Ahora mismo no podemos bajar la guardia. Dos derrotas te meten en una posición de nervios, y para eso hay que imponer mucha distancia con respecto a los de abajo. Siempre queremos ganar y cuando lo haces la ilusión es mayor”, apuntó.
Las opciones de un Celta europeo pasan por esa carámbola que abra el cupo a la octava posición. Ahí hay opciones reales, aunque no sea el objetivo, pero es evidente que sin esta condición, alcanzar la séptima plaza es una quimera. No obstante, como bien apuntó Berizzo, lo primero es apuntalar la permanencia, algo que no está ni mucho menos cerrado. Los equipos de abajo siguen ganando, y da la sensación de que este año habrá que irse a los 41 o 42 puntos para tener la permanencia asegurada.
0 comments:
Publicar un comentario