Aprender a vivir sin Krohn-Dehli


Foto: Xoan Carlos Gil
El Celta contará mañana con una baja significativa en Villarreal. Michael Krohn-Dehli no estará a disposición de Berizzo por una lumbalgia, y los celestes tendrán que acostumbrarse a vivir sin el talento del danés. Hasta la pasada jornada, Krohn-Dehli es el único futbolista, junto a Sergio, que ha disputado los 25 partidos de Liga, claro que en el caso del centrocampista tiene más mérito al tratarse de un jugador de campo. 

Su regularidad a lo largo de esta temporada está siendo indiscutible, y va camino de cerrar la presente temporada con su récord de partidos desde que juega en el Celta. En su primera temporada disputó 34 encuentros, y el pasado año fueron 31. Cifras importantes, que este año tendrán su réplica. Además, si analizamos los minutos disputados, vemos que ya ha superado los 1.947 de la Temporada 2013-14, y con los 2.156 que lleva acumulados, podría superar fácilmente los 2.818 minutos que disputó en su primer año en Vigo. 

Pero más allá de las estadísticas, está claro que Krohn-Dehli es uno de los jugadores que marcan el destino del Celta cuando está en el campo. El conjunto celeste respira al son del danés, cuyas intervenciones, positivas o negativas, repercuten directamente sobre el equipo. Krohn-Dehli da pausa al juego cuando es necesario, y vértigo cuando toca. Marca el tempo y busca con insistencia un pase brillante que deje solo a alguno de sus compañeros. En los últimos encuentros su importancia ha sido capital, y ante el Elche se echó el equipo a la espalda, aportando en el centro del campo, pero también buscando la portería contraria hasta que encontró el premio del gol. 

No será fácil para los de Berizzo adaptarse a esta nueva situación. La duda radica en quien será el elegido por el preparador argentino para reemplazar al talento danés. Álex López y Pablo Hernández se perfilan como los principales candidatos. El Tucu llegó para dotar al Celta de un mediapunta puro, del cual adolecía, y Álex López lleva años reclamando una oportunidad como enganche. Incluso Berizzo podría colocar a Nolito en esa posición, con Bongonda en banda. Ya funcionó en Anoeta, pero no parece que Berizzo tome esa decisión de inicio, aunque sí podría decidirlo si el resultado no es favorable. Lo sabremos mañana, y también conoceremos si el Celta sabe vivir sin Krohn-Dehli. 

0 comments:

Publicar un comentario