Berizzo espera poder dar más minutos a Bongonda


Foto: Marta G. Brea
Théo Bongonda no juega desde el partido de Anoeta frente a la Real Sociedad. Aquella noche de sábado, el futbolista belga salió en la segunda mitad y dejó buenas sensaciones, participando incluso en el gol del empate con una asistencia a Nolito. Desde entonces no ha vuelto a jugar y hoy Berizzo fue cuestionado sobre este asunto. El técnico habló positivamente del jugador y lamentó no poder darle oportunidades: “Me hubiese gustado darle minutos. Es un futbolista que coincide con el equipo, que juega lo que a su juego le viene bien, es muy veloz y desequilibrante en el uno a uno”, subrayó. 

Sobre ese partido, Berizzo destacó la opción de colocar a Nolito en la mediapunta para dejar espacio a Bongonda en la banda: “La posición de Nolo en Anoeta, cerrado hacia la mediapunta, es un arma muy interesante para el futuro. Ojalá Théo tenga más minutos, pero solo pueden jugar once y tres más”, lamentó. 

El propio Berizzo explicó la idea de ubicar a Orellana o a Nolito en la posición de mediapunta: “Cuando jugamos con mediapuntas en casa, como Orellana, o Anoeta en Nolito, le da mucha velocidad al ataque. No necesitan grandes desmarques, necesitan el balón al pie, y cuando la encuentra se van hacia la línea de cuatro y producen daño. otros jugadores como Alex o el Tucu necesitan más recorrido”, señaló, y advirtió sobre los riesgos de esa opción: “Tiene que ser cuando juegas contra equipos replegados, porque es un vuelco ofensivo muy grande, tienes a estos jugadores y a otros tres por delante. Son riesgos que a veces hay que correr”, concluyó sobre este asunto. 

0 comentarios:

Publicar un comentario