¿Quieres poner tu voz en una nueva versión del himno del Celta?


Al otro lado del Oceano Atlántico se está conformando un precioso proyecto que pretende introducir las voces del celtismo en el himno del Celeta. Santiago Góngora, es un celtista uruguayo, de origen gallego, que a sus 20 años quiere hacer una revisión del himno del club de sus amores, apoyado en las voces de sus aficionados. Músico y Rockero, Góngora ha lanzado una iniciativa en internet para realizar una versión rockera del himno. 

Góngora nos cuenta como surgió todo: “Hacía tiempo que venía con ganas de grabar el himno del Celta, pero no estaba seguro de que forma. Pensé en grabar solamente una versión de guitarra solista sobre el himno original y también pensé en arreglar el himno para convertirlo en un solo de guitarra”. 

Sin embargo, un encuentro ocasional con un celtista en Twitter varió sus planes. “Un buen día, Alberto Fernández, de Celta Historia, comenzó a seguirme en Twitter, y ahí nos agarramos de charla. Pronto saldría la idea de grabar una versión rockera del himno, es decir una versión completamente nueva del himno original. Empezamos a idearlo y a planificar como llevarlo todo”, señala. 

De momento, ya nos ha dejado una pincelada en su Twitter con los acordes del himno, y pide a los aficionados que le presten sus voces para cantar el himno, que será, como quiere subrayar Santiago, en gallego. Todos los interesados deben escribir un mail a onosohimno@gmail.com, y recibirán las pertinentes instrucciones. 

Góngora nos explica que es lo que busca: “La idea es que los celtistas se graben cantando el himno y nos envíen a este mail el audio de su voz. Si alguien tiene micrófono, puede grabarse con él. Pero, obviamente, como solo la gente asociada a la música o similares tiene micrófonos, pensé que la mejor forma de grabarse sería que ellos reproduzcan en su ordenador el himno y, mientras lo escuchan con audífonos, se graben con el móvil”. Un proyecto precioso con una pinta tremenda.  

0 comentarios:

Publicar un comentario