La Liga se niega a celebrar Catar 22 en diciembre


El grupo de trabajo reunido por la FIFA para decidir las fechas en las que se celebrará el mundial de fútbol Catar 2022 dejó una propuesta que ha levantado polémica. Se ha puesto sobre la mesa optar por un partido inicial el 19 de noviembre y la final el 23 de diciembre de 2022. Lo cual provocaría la rotura del calendario de las grandes ligas europeas, y la mayoría de las del resto del mundo. Además de las diferentes copas y competiciones UEFA.

Ello ha enfadado a los responsables de las competiciones domesticas en Europa. La Asociación de Ligas Profesionales Europeas mostró su oposición a esta nueva propuesta "que perturbará y causará un grave daño al normal desarrollo de las competiciones europeas", como asegura la EPFL en un comunicado.

Premier League, La Liga y Bundesliga son las que encabezan este frente contrario. En el caso inglés y español supondría reubicar casi diez jornadas, acortar el formato de Copa y comenzar o terminar sus competiciones en fechas intempestivas. Y en el caso alemán sería más grave, ya que en enero para su competición por el duro invierno germano. Estaría casi tres meses sin competición. A la FIFA se le abre un gran dolor de cabeza.

0 comentarios:

Publicar un comentario