Krohn-Dehli y el vil metal


Foto: José Lores
A día de hoy parece difícil imaginar un Celta sin Michael Krohn-Dehli en el centro del campo, aunque es algo que será real a partir del próximo verano, salvo un giro inesperado de la situación. Como sucedió en otras ocasiones, comienzan las filtraciones que apuntan hacia la dificultad económica de la operación y las ambiciones del jugador. Hoy mismo se publica un artículo en Marca, firmado por Rafa Valero, en el que se relata la dificultad de la renovación del futbolista, ateniendo precisamente a este tipo de cuestiones. 

Resulta fácil pensar que a Krohn-Dehli no le faltarán ofertas, y que tal vez el Celta tenga dificultad para llegar a lo que puedan ofrecer Sevilla y Villarreal. Lo cierto es que hay que tener en cuenta que se trata de un futbolista de 31 años y no parece fácil tampoco que estos equipos tiren la casa por la ventana por él, aunque será todo un acierto si lo hacen. 

Claro que cuando uno lee que también tiene ofertas de Dinamarca empieza a pensar que tal vez no sea una cuestión económica, o que estas ofertas no sean reales. En todo caso, lo que más o menos se va viendo es que el dinero no será lo que más pese en la decisión del jugador, que a lo mejor pueda más el aspecto familiar u otras cuestiones personales, y duele ver esas insinuaciones acerca de su querencia por el vil metal. Legítima por otra parte, aunque fuese cierta. En todo caso, la línea del club la marcó Miguel Torrecilla, en su comparecencia del primer tercio liguero, cuando advirtió la dificultad de su continuidad hablando siempre en términos económicos. 

Krohn-Dehli es,  junto a Nolito y Orellana, el futbolista más desequilibrante del Celta. El jugador que manda en el centro del campo, clave en el juego que practica Berizzo. En las últimas semanas se habla, sin parar, de su marcha del Celta, algo que se da por hecho precisamente desde la comparecencia de Torrecilla ante los medios. El Celta notará su baja, pero confiemos en que los mismos que supieron encontrar al danés hace tres años, encuentren ahora a un sustituto de garantías, si es que no está ya en la plantilla. Y que lo hagan sin necesidad de dañar la imagen de un jugador que ha demostrado una enorme profesionalidad durante su estancia en Vigo. Lo cortés no quita lo valiente. 

0 comentarios:

Publicar un comentario