Gurús


Otra vez lo han vuelto a hacer. Cuando me esperaba una semana tranquila tras el partido de Riazor, en la cual todos nos felicitaríamos, nos daríamos cerita mutuamente e incluso nos congratularíamos del equipo que tenemos, pues no. Los gurús especialistas a tirar la mierda contra el ventilador, al el más puro estilo Pulp Fiction nos dicen: "....pero no empecemos a chuparnos las pollas todavía".

Inmediatamente después de vivido en el derbi en A Coruña, con un viaje de los más tranquilos que recuerdo, me llega vía whatsapp un vídeo del "mierdinguito de llorones" donde se vende una imagen violenta de lo sucedido en el campo y aledaños. Resulta que estuve en Vietnam y yo sin enterarme. Se camufla lo sucedido objetivamente (lluvia de botellas contra el bus del Celta) y se le añade la actitud ultraviolenta de los celtistas que nos desplazamos allí, diciendo que "a pesar de estar todos identificados un celtarra se coló entre los aficionados". Con esta sarta de memeces se despachaban a gusto, y todo porque como su jefe, el "Mierderol" abogaba porque había que declarar el partido de alto riesgo, y no le hicieron caso, vendió mentiras envueltas de mierda para autoafirmarse y "demostrar" que él maneja la verdad suprema.

Después de que los desplazados al norte jalearan al Toto Berizzo, de nuevo la cofradía de la santa guillotina en cabeza de míster, se despacha a gusto, y como no hay por donde meterle mano al entrenador, le dan hostias porque no tira de cantera. No seré yo quien desmienta o corrobore tal afirmación, pero un poquito de coherencia por favor. Por un lado predican que el equipo debe estar concentrado y sin distracciones para alcanzar su objetivo sin sufrir, y por otro usan al míster de saco de las hostias, que digo yo que eso, aunque sea un poco, algo desestabilizará.

Otra cosa al margen de estos gurús creaopiniones, pero que viene muy al hilo de lo de la coherencia, fue el debate en la Radio Galega, en el que alguno mantenía que no había que prohibir el "Puta Vigo oé", porque era una tradición. Personalmente el cántico en sí me la trae bastante al pairo, pero de ahí a considerarlo tradición... Será tradición entre los que se citan para pegarse (ahora dicen que no, que por lo que se ve fueron a una charla sobre numismática y los sorprendieron), será tradición entre los que gritan "que bote Alvelo", será tradición entre los que twittean "ocho, ocho, ocho amo al puñal que mató a Quinocho" (elaboradísima rima, envidia del mismísimo Gustavo Adolfo Bécquer). Asco me daría que mi equipo tuviese seguidores de ese tipo, y de ninguna manera seguiría sus cánticos, por tradicionales que estos fueran.

Pues nada compañeros. Dificil solución veo a todo esto. Mientras a los gurús, el fútbol a secas les aburra, seguirán sacando mierda de su chistera. A ver si el Papa Nolito I, obra el milagro......¿no sabíais de sus milagros?, pues sabed que el Sumo Pontífice Nolito I está mucho por Bueu, y su séquito más cercano, está compuesto por merengones de toda la vida que ahora van dando lecciones de celtismo... Milagro!! Milagro!!

Making friends since 1973

0 comentarios:

Publicar un comentario