Caballero se atribuye el texto que aprobó ZFV sobre la reforma de Balaídos


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha atribuido ayer la autoría del texto aprobado ayer por el pleno del Consorcio de Zona Franca sustitutivo de la declaración que había propuesto respecto al compromiso del ente a participar en la remodelación del estadio de Balaídos.

Zona Franca informó ayer de que, tras un "intenso debate", fue retirada la propuesta del alcalde por "una por una cuestión de forma", al no disponer sus miembros del texto con "la suficiente antelación" para su estudio.

También lo hizo al considerar que no se trata de "una mera declaración" sino de un acuerdo que obligaría al Consorcio a realizar "una inversión desconocida" que no había podido ser analizada previamente ni por los servicios técnicos y jurídicos del Consorcio, ni por el Comité Ejecutivo.

En su lugar, el pleno acordó que el alcalde y la delegada, Teresa Pedrosa, estudien la posible participación del Consorcio de ZFV en la obra de remodelación del estadio "siempre que lo que se proponga se ajuste a los principios de funcionamiento" del ente "y sea legal y financieramente posible".

Caballero ha señalado hoy que fue él quien propuso el texto sustitutivo del inicial después de "escuchar a todos" en el pleno, y que viene a instarle a él y a la delegada a negociar y llevar un documento de participación de Zona Franca en el proyecto de remodelación para su eventual consideración y aprobación.

Ha hecho hincapié en que el texto aprobado, que recibió un "respaldo unánime", ratifica "la vocación y voluntad" del Consorcio de participar en las obras, y ha expresado su "confianza absoluta" en que el acuerdo con el ente se va a producir en el marco de una negociación que se podría resolver en "unos meses".

Caballero ha abundado en que la eventual participación de Zona Franca "no tiene una gran urgencia", ya que antes había que iniciar la obra, cerrar un acuerdo con el Celta e incorporar al proyecto a la Diputación de Pontevedra, algo que está "apalabrado" y que se ratificará en un convenio en dos o tres semanas.

La obra de la que se encargaría Zona Franca, en la grada de Marcador, no comenzaría hasta enero de 2016, ya que antes debería finalizar la actuación de Río, Preferencia y Tribuna.

EFE

0 comentarios:

Publicar un comentario